Cultura

Casa Equis presenta la exposición “Papiel” de la artista Diana Bama

La muestra cuestiona cómo podemos relacionarnos de manera más saludable con nosotros mismos, nuestros cuerpos y nuestro entorno.

●  Habitar mejor el mundo es una responsabilidad: Diana Bama

●  «Papiel» es una muestra del talento de una artista comprometida con la expresión e impacto del arte en la sociedad contemporánea

●  Salir de la zona de confort, no conformarnos y habitar desde la empatía

La talentosa Diana Bama, artista multidisciplinar que combina el arte urbano, la escultura, la ilustración, el dibujo y el tatuaje, presenta su exposición titulada «Papiel», un fascinante giro en su proceso creativo que, como tatuadora, normalmente transita del papel a la piel, y en esta ocasión realiza el curso contrario, llevando la idea y la imagen de la piel al papel en busca de nuevas formas de abordar los temas que resultan de su interés, especialmente aquellos cuyas perspectivas parten de la empatía.

Con una base en el dibujo y la pintura, el trabajo de Diana Bama se destaca por su expresividad y por las temáticas significativas que aborda con la finalidad de proponer una mejor manera de “habitar la vida”  y el mundo en lo físico, lo humano y a favor del entorno, siempre como una responsabilidad. Sobre ello, afirma que “decir lo que pensamos es importante para perder el miedo y darnos la oportunidad de debatir y considerar la perspectiva de los demás».

A través de su práctica como tatuadora, la artista encuentra una salida para su creatividad y una forma de dialogar con su entorno. Sin embargo, en «Papiel», se ha propuesto una estrategia para salir de su zona de confort y explorar nuevas formas de expresión, vinculando y enriqueciendo sus distintos lenguajes con el objetivo de hacer autocrítica y evolucionar.

La temática de «Papiel» aborda la «no conformación», la empatía, los feminismos, el antirracismo y el antiespecismo. En su obra, además, se cuestiona cómo podemos relacionarnos de manera más saludable con nosotros mismos, con nuestros cuerpos y nuestro entorno, ya sea a través del autocuidado o la mejora de los vínculos que establecemos. 

Para Diana Bama una forma de superar el individualismo en el que vivimos es escuchar a los demás y considerar sus perspectivas, que son siempre un aprendizaje y una manera de evolucionar.

No te pierdas la oportunidad de conocer las piezas más recientes de Diana Bama en «Papiel», una muestra de la versatilidad y el talento de una artista comprometida con la expresión e impacto del arte en la sociedad contemporánea.

Esta interesante muestra se inauguró este viernes 16 de febrero de 2024 en Casa Equis, un proyecto que ofrece un espacio de compra y venta, exposición e intercambio de ideas en torno al arte independiente, ubicado en Dr. Enrique González Martínez 7, Interior 12, en la Colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México, en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

Redes sociales Casa Equis:

Página oficial: www.casaequis.com.mx

Instagram: @casaequis

Redes sociales Diana Bama:

Página oficial: dianabama.com

Instagram: @dianabama

Fotos: Cortesía

Arriba