Deportes

Domina Xavi Alonso la Bundesliga

Va Xavi Alonso de camino a quitarle la hegemonía de la Bundesliga al Bayern de Múnich;

Juego Primario

Por Toto

Mente Maestra

Cruz

Siboldi

Primer tiempo

Tiene Xavi Alonso al único equipo sin derrotas en las ligas top de Europa. El Bayer 04 Leverkusen lleva 32 juegos invicto y se perfila a ser campeón en la Bundesliga al llegar a la jornada 22.

El Bayern Munich lleva 11 ligas consecutivas ganadas, mientras que el Bayer Leverkusen nunca ha ganado la Bundesliga, con Xabi Alonso en su primer año como entrenador en Alemania, lo puede lograr.

Resalta que con la mitad de presupuesto, del que goza el Bayern Munich, Bayer 04 Leverkusen lleva 32 juegos invicto y está en el umbral de la hazaña.

En este momento se perfila a ser campeón en la Bundesliga al llegar a la jornada 22, con 16 juegos pendientes nada está escrito, pero de mantener el ritmo actual, la ventaja que tiene es factor.

Con los números obtenidos el Bayer Leverkusen, en su cuenta de X en español, identifica a Xabi Alonso como “Mente Maestra”, al recordar que en sus tiempos de futbolista lo conocían como “Maestro”.

Ahora, esa Mente maestra logró igualar el récord de 32 partidos invicto de un equipo alemán en todas las competencias.

El pasado fin de semana los jugadores de Xavi Alonso derrotaron al Heidenheim, mientras que el Bayern Munich perdió.

Xavi Alonso vive uno de los mejores momentos de su etapa como entrenador, el español es sondeado por equipos de Europa como el Liverpool (con la salida de Klopp) o el FC Barcelona (con Xavi yéndose al final de temporada), está última opción parece inviable, para el ícono del Real Madrid.

Con 32 partidos invictos Leverkusen lleva 95 goles, es líder en la Bundesliga y Europa League (en fase de grupos), tiene vida en la Copa de Alemania, y además igualó un récord que poseía el Bayern Múnich.

Segundo tiempo

Es la bipolaridad de los equipos de la Liga MX, ahora el Cruz Azul se mete a los primeros lugares de la tabla general con cinco victorias al hilo; parece que la máquina vuelve a pitar y está en condiciones de pelear por el título a los equipos de grandes recursos económicos como son los de Nuevo León y el América.

El Clásico Joven será un buen parámetro que nos dirá para qué está el equipo de La Noria.

Una vez más se ilusiona la afición celeste, veremos si está vez es en serio o nuevamente jugarán con sus sentimientos. Veremos hasta dónde puede llegar la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Tiempo extra

Pierde, una vez más el control Robert Dante Siboldi, ahora como director técnico de Tigres de la UANL, demuestra que se mantiene como rudo y agrede físicamente a un jugador de Cruz Azul, el equipo rival en la pasada jornada.

La Comisión Disciplinaria debe de poner un alto a Siboldi quien patea a Willer Ditta que después se va expulsado. Antes Sepúlveda se molestó con Siboldi por la forma en la cual lo sujetó durante la bronca. Tienen chamba en la Federación.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba