Mujer

PAN celebra sanción contra Nazario Norberto

No permitan que un agresor sexual y violentador de mujeres siga utilizando los espacios de poder de MORENA para agredir más mujeres en impunidad.

El Grupo Parlamentario del PAN reconoció al Tribunal Electoral de la CDMX, por la resolución de avanzada que materializa el anhelo de las capitalinas a vivir una vida libre de violencia; en dicha resolución, determinaron que el diputado Nazario Norberto Sánchez ejerció violencia política en razón de género en contra de la diputada Luisa Gutiérrez Ureña. 

“Se ha considerado una falta grave ordinaria y ha quedado mandatando a ofrecerme una disculpa pública, a que tome un curso en materia de género y a inscribirlo al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por un año”, informó la legisladora.

La panista señaló que se trata de un precedente histórico en la CDMX para que ningún diputado agresor del Congreso, se escude en la figura de inmunidad parlamentaria para violentar mujeres en impunidad y sirva para que otras mujeres logren justicia a partir de este criterio histórico.

“Cabe resaltar que este criterio deviene de una impugnación que realicé el año pasado ante la Sala Regional para lograr la exhaustividad de la sentencia, espero se confirme a la brevedad y logre definitividad”, explicó .

En ambos procedimientos, el penal y por VPMG “me resta dar seguimiento y esperar los tiempos hasta lograr que causen estado, si en dos años no aniquilaron mi voluntad, en esta recta final que se ha ido pintando de justicia, menos lo harán”, advirtió.

Luisa Gutiérrez aprovecho para hacer un llamado enérgico a la dirigencia de MORENA Nacional y de la Ciudad de México, a sus candidatas Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, y a sus actuales diputados y diputadas en el Congreso local, para que lleven a los hechos el grito unísono que unió a todas en el país: “¡3 de 3, ningún agresor al poder!”

Por las mujeres capitalinas, no permitan que su discurso se convierta en hipocresía electorera. No permitan que un agresor sexual y violentador de mujeres siga utilizando los espacios de poder de MORENA para agredir más mujeres en impunidad.

“Han pasado más de dos años en los que he tenido que enfrentar más violencia por parte del diputado Nazario y de la bancada de MORENA que lo protege, me he enfrentado a violencia institucional por parte de la Fiscalía de la CDMX y a un reto de resilencia y perseverancia en el que siempre he contado con mi familia, amigos y muchas hermanas sororas que no han soltado mi mano”, destacó la panista.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba