Deportes

Hicieron fiesta en Chivas por Chicharito

Se espera que Chicharito Hernández sea un factor de ánimo y experiencia para los jóvenes de Chivas. Volvió a casa el jugador que militó en el mejor equipo en la historia del fútbol.

Juego Primario

Por Toto

Volver

Cruz

Modric

Primer tiempo

Celebra Chivas la reaparición de Javier Chicharito Hernández Balcázar con un triunfo sobre los Pumas de la UNAM.

Fueron pocos minutos para dar una opinión acertada, pero es un hecho que levanta el ánimo del equipo y la afición, además de también preocupar al equipo contrario.

Hay que esperar a que su recuperación sea total y retome el ritmo que presentaba antes de la lesión que lo dejó meses fuera de la cancha. Chivas y él se necesitan mutuamente en este momento.

Para la afición fue el sueño hecho realidad, le ofrecieron un sublime recibimiento, el estadio volcado, la afición con la emoción al tope. Se esperaba que le dieran más minutos.

La emoción se reflejó en el público que lo aplaudió y recibió como el hijo pródigo. Chicharito puede ser un factor de ánimo y experiencia, se le desea buena suerte en su retorno a casa.

Segundo tiempo

Frenó el Club América el buen paso de Cruz Azul en la Liga MX; aún así la Máquina Celeste mantiene el liderato de la tabla general con 19 puntos, en empate con Pachuca.

América ganó bien el Clásico Joven, pero Cruz Azul aún es el líder de la Liga MX y el que mejor ha jugado, sin embargo llama la atención que baje el nivel ante los rivales de jerarquía, los cuales seguramente se encontrará en su aspiración a ser campeón.

Habrá también que resaltar que terminó hirviendo el Clásico Joven con un conato de bronca entre los cuerpos técnicos del América y de Cruz Azul que provocó que intervinieran algunos jugadores, innecesariamente.

Uno de los jugadores que resaltó por sus empujones fue el Cabecita Rodríguez, quien se debió mantener al margen para evitar una posible sanción, toda vez que en lugar de buscar calmar los ánimos los encendió más.

Así quedó el ambiente entre estos equipos con una rivalidad histórica que ha ganado el América en los últimos encuentros significativos.

Tanto América como Monterrey están a un punto de distancia de los líderes y tienen con que enracharse para buscar el liderato.

De los cuatro llama la atención el caso de Pachuca que está entre tres de los cuatro equipos que más gastan en nómina y compra de jugadores. Hay una buena gestión administrativa y deportiva en los Tuzos que le permite competir contra equipos económicamente con más recursos.

Tiempo extra

Es el eterno Luka Modric que saltó de la banca para darle el gol de la victoria al Real Madrid, en un juego cerrado ante el Sevilla de Sergio Ramos, que se definió por la mínima diferencia.

Con 38 años, Modric le da alegrías al Madrid y su afición cada que salta a la cancha a buscar la victoria para el equipo. Es el ADN del Madrid, nunca rendirse, declaró el croata que marcó la diferencia al minuto 81 ¡Hala Madrid!

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba