Ciencia y tecnología

Xiaomi presenta Xiaomi 14 con lentes Leica de última generación, impulsadas por Xiaomi HyperOS

Xiaomi

Ciudad de México febrero de 2024.- Xiaomi, líder mundial en innovación, anuncia con orgullo el lanzamiento de su nueva línea de smartphones flagship, la serie Xiaomi 14, durante un evento de lanzamiento exclusivo celebrado en Barcelona, España. Esta presentación refleja el compromiso de Xiaomi de ofrecer experiencias incomparables a los consumidores de todo el mundo.

Formalizando su alianza estratégica en 2022, Xiaomi y Leica han revolucionado la industria de la fotografía móvil. A través de una búsqueda incesante de la excelencia, Xiaomi busca redefinir continuamente los estándares de la industria con cada generación de productos sucesiva. La serie Xiaomi 14 representa lo mejor de esta colaboración, incorporando lentes Leica Summilux. Esta integración muestra los conceptos ópticos más avanzados y diseños de productos, consolidando la posición de Xiaomi como líder mundial en innovación en fotografía móvil.

Xiaomi 14 Ultra: un smartphone flagship con imagen profesional, rendimiento inigualable y diseño innovador.

Inspirado en la estética de las cámaras tradicionales, Xiaomi 14 Ultra presenta un distintivo módulo de cámara circular con un diseño plano y está disponible en dos colores clásicos, Negro y Blanco, en sus mercados internacionales5.

Xiaomi 14 Ultra está diseñado en relación a la resistente estructura Guardián de Xiaomi, compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech de Xiaomi y Xiaomi Shield Glass. Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, Xiaomi 14 Ultra ofrece una notable mejora del 1,38x en la resistencia del marco. El cuero vegano nano-tech de Xiaomi presenta una fórmula recién desarrollada, lo que resulta en un acabado más delgado y ligero con una resistencia al desgaste mejorada en 6x.1 Utilizando Xiaomi Shield Glass, la innovadora pantalla All Around Liquid Display del Xiaomi 14 Ultra redefine la pantalla al lograr una curvatura consistente en todos los lados y bordes, fusionando perfectamente el atractivo visual de una pantalla plana con la retroalimentación táctil de un borde curvo. Disfruta de una experiencia visual inmersiva con la pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6,73″, que además cuenta con una impresionante resolución WQHD+ (3200 x 1440), una densidad de píxeles de 522 ppp y una frecuencia de actualización variable de 1-120Hz, respaldada por un brillo pico impresionante de 3,000 nits.

Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cámara cuádruple profesional con una notable gama de longitudes focales, que van desde 12 mm hasta 120 mm. Su cámara principal, equipada con una apertura variable sin escalonamientos de ƒ/1,63 a ƒ/4,0, ofrece ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios. La integración de un ultra-gran sensor de imagen LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV garantiza una calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes. Completan la configuración de la cámara cuádruple, la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

Xiaomi 14 Ultra lidera el ámbito de la fotografía móvil con soporte para grabación en 8K a 30fps en las cuatro cámaras. Con ópticas Leica y un sensor de 50MP, captura una claridad sin igual en videos 8K, facilitando ediciones profesionales posteriores. Su cámara principal admite la grabación en 4K a 120fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Además, a resolución 4K, ofrece un zoom de rango completo a 60fps. El dispositivo también soporta la grabación en Dolby Vision®️ en 4K a 60fps y cuenta con estabilización para una captura de video suave. Se ha añadido un micrófono adicional para formar una combinación de 4 micrófonos, que permite tanto la grabación de sonido envolvente como la grabación de sonido direccional.

Para habilitar una experiencia de video profesional, el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR. El modo Director ofrece una interfaz de grado profesional con controles avanzados de parámetros y grabación en formato Log para una postproducción flexible. Xiaomi 14 Ultra se puede integrar con otros dispositivos Xiaomi como monitores externos para una experiencia de producción inmersiva, incluyendo la nueva Xiaomi Pad 6S Pro 12.4.

Presentado junto con Xiaomi 14 Ultra, el Kit de Fotografía Xiaomi 14 Ultra está diseñado para entusiastas de la fotografía y la video, ofreciendo funciones extendidas en un agarre y un estuche. Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1,500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Adentrándose en el futuro del smart ecosystem con Xiaomi HyperOS

La nueva serie está equipada con el innovador sistema operativo Xiaomi HyperOS, la culminación de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi. Este sistema centrado en el ser humano está diseñado para el ecosistema inteligente «Human X Car X Home», centrándose en cuatro objetivos principales: Refactorización Integral, Conectividad Inteligente entre Dispositivos, Inteligencia Proactiva y Seguridad de Extremo a Extremo. Con Xiaomi HyperOS, los usuarios de la serie Xiaomi 14 podrán disfrutar de una mayor fluidez del sistema con funciones avanzadas de gestión de archivos y memoria, una interfaz de usuario renovada y enriquecida por el subsistema gráfico, una conectividad perfecta entre dispositivos y completas funciones de seguridad y privacidad para garantizar una experiencia segura y conectada.

La nueva integración con Google fotos permitirá a los usuarios hacer copias de respaldo seguras de sus fotos y videos en Google fotos desde la galería de Xiaomi. Los usuarios también podrán ver, editar y compartir contenido respaldado en Google Fotos directamente desde su galería de Xiaomi. Esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en primavera de 2024.

La serie Xiaomi 14 abraza completamente la tecnología de IA de vanguardia habilitada por Xiaomi HyperOS para brindar a los usuarios una vida más inteligente. Los modelos de IA grandes están integrados en varias aplicaciones del sistema, proporcionando características más simples e inteligentes. Los subtítulos de IA permiten la transcripción en tiempo real del contenido hablado durante videoconferencias. La búsqueda de álbumes de IA utiliza el procesamiento de lenguaje natural, permitiendo a los usuarios localizar imágenes específicas dentro de sus colecciones de fotos describiendo lo que están buscando. Los retratos de IA utilizan algoritmos avanzados para crear composiciones de retratos novedosas derivadas de imágenes preexistentes. Además, la expansión de IA facilita extensiones realistas del contenido de imagen existente, proporcionando nuevas posibilidades creativas.

La inteligencia predictiva se logra a través de Xiaomi HyperMind, lo que permite a los dispositivos comprender proactivamente las necesidades del usuario y actuar en consecuencia. Xiaomi HyperMind utiliza las cuatro capacidades perceptivas de los dispositivos -entorno, visión, sonido y comportamiento- para aprender las preferencias del usuario y adaptar automáticamente los dispositivos a sus necesidades. Por ejemplo, si un usuario habitualmente enciende la luz del salón al desbloquear su cerradura inteligente, Xiaomi HyperMind iluminará automáticamente la habitación después de aprender este patrón, tras obtener el consentimiento del usuario.

A finales de octubre del año pasado, Xiaomi anunció una actualización integral de su estrategia de grupo, pasando de «Smartphone x AIoT» a un ecosistema inteligente «Human x Car x Home», con los automóviles convirtiéndose en un componente nuevo y crucial del enfoque estratégico de Xiaomi. Con el lanzamiento global de la serie Xiaomi 14, nuevos dispositivos IoT y la presentación de Xiaomi SU7, todos impulsados y conectados por Xiaomi HyperOS, la marca afirma aún más su papel líder en la innovación de tecnología. Los avances en este portafolio subrayan el compromiso inquebrantable de Xiaomi con la innovación y la experiencia del usuario excepcional.

Arriba