Finanzas

Cierran filas líderes sindicales con Bertha María Alcalde Luján, nueva directora del ISSSTE

*»Existe confianza en que se podrá avanzar significativamente», señala la dirigente del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles 

Por Redacción

Líderes sindicales cerraron filas con la nueva directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján, tras haber sido designada en el cargo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un comunicado sindical revelado este 29 de febrero de 2024.

Alcalde Luján presidió la segunda sesión extraordinaria del ISSSTE, donde asistieron los representantes sindicales de los trabajadores al servicio del Estado, señala la información aclarándose por separado que dicha reunión se efectuó ayer en la Ciudad de México.

De acuerdo con las referencias, la nueva titular del ISSSTE recibió los parabienes de los asistentes y el firme compromiso de trabajar bajo un marco de total cooperación por parte de los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y la Asociación del Personal Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (APAUNAM).

Los datos establecen que, ante la Junta Directiva, la presidenta nacional del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, manifestó a Bertha María Alcalde el compromiso de seguir laborando en favor de la institución, de sus trabajadores y de la derechohabiencia.

Frente al máximo órgano de gobierno del ISSSTE, Rodríguez Argüelles participó -junto con el resto de los representantes sindicales- en el desarrollo de los temas de la sesión, puntualiza el boletín.

El comunicado aclara que, a lo largo de la reunión de trabajo, se dieron a conocer a los nuevos funcionarios del Instituto, entre ellos Daniel Emiliano Rosales Morales, director estratégico de Información, Supervisión y Evaluación; Angélica Martínez Heredia, directora jurídica; y Mirna Florencia Beltrán Arzaga, directora de Oficinas de Representación.

Durante la sesión, la presidenta del SNTISSSTE aseveró que existe confianza en que se podrá avanzar significativamente en la agenda de trabajo que se ha venido cumpliendo, como lo solicitó el presidente de México, indica dicho boletín.

Cabe señalar que ayer 28 de febrero de 2024 la Presidencia de la República emitió un comunicado que, entre otras cosas, dice: «Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella».

Fotos: Cortesía

Arriba