Metropoli

Deportistas galardonados, ‘orgullo para la Ciudad’, destaca Polimnia

Congreso local entrega la Medalla al Mérito Deportivo 2022.

*Conmina a los siete premiados a continuar como ejemplo

*‘Honor recibirlos en la Casa del Pueblo’, dice la perredista

Con el llamado a que continúen como ejemplo para las nuevas generaciones, “porque son un orgullo para la Ciudad de México”, la vicecoordinadora del PRD en el Congreso local, Polimnia Romana Sierra Román, recibió a los siete galardonados con la Medalla al Mérito Deportivo 2022 en sesión solemne realizada esta mañana en el Antiguo Palacio de Donceles.

“Sigan inspirando con su ejemplo. Sigan desafiando los límites de lo posible. Y sigan representando a México con honor y dignidad en cada competición en la que participen. Los saludo con afecto. Es un honor recibir en la Casa del Pueblo a estos deportistas, que por sus cualidades han logrado ser reconocidos públicamente”, destacó la perredista.

Desde tribuna de este histórico recinto, Sierra Bárcena sostuvo que a nombre propio y de su grupo parlamentario, “reconocemos a los deportistas que, por su esfuerzo, dedicación y trayectoria, han obtenido triunfos trascendentes en diversas actividades de carácter regional, nacional o mundial. ¡En hora buena!”, enfatizó.

Añadió que de acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión del Deporte, presidida por el vicecoordinador del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, detrás de  cada uno de los galardonados hay una historia que inspira y a continuación citó algunos hechos relevantes de cada uno de los siete galardonados:

1.- Ricardo Eduardo Cabañas Enríquez, empresario que fomenta el pugilismo profesional, a través de la Escuela de Boxeo Mexicana The Jab MBS y del Estudio y Gym Lift, que reciben a cualquier boxeador profesional o amateur sin costo. Además, es patrocinador oficial de la LX Convención del Consejo Mundial de Boxeo, otorga becas deportivas, apoya carrera técnica para entrenadores, participa en clases masivas gratuitas y ha donado cuadriláteros para espacios públicos.

2.- Iván Martín Terrazas Magaña, cuenta con una amplia trayectoria en el béisbol. Ha participado en las Grandes Ligas, en Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico. Fue ganador al Novato del Año en la Liga Mexicana, con los Acereros de Monclova, en 2006; Guante de Oro en la Liga Mexicana del Pacífico, en 2009, con los Cañeros de Los Mochis; y cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Béisbol.

3.- Alonso Martínez Orozco, ex futbolista profesional del Club Pachuca y del Club Puebla. Egresado de la Universidad Panamericana, con beca 100% por desempeño académico y deportivo.

4.- Randy Arozarena González, es otro destacado beisbolista profesional cubano-mexicano, miembro del equipo nacional de béisbol de México. Con la Selección lograron posicionar a nuestro país en el tercer peldaño del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Actualmente es jugador de los Tampa Bay Rays, equipo profesional en las Ligas Mayores.

5.- Cristian Antonio Barrera Tovar, ha representado al Club de Box, Muay Tai, Zumba y Clase Kids. Trabaja con jóvenes de Coyoacán, con resultados sobresalientes en la categoría juvenil de menos de 75 kg, con tres peleas ganadas, manteniendo un récord invicto en el ámbito semiprofesional durante 2022. Obtuvo dos cinturones y una medalla.

6.- José Luis López Sánchez, destacado mediocampista ofensivo. Debutó en la primera división de México con el equipo del Puebla en el 2000. Premio del novato del año 2000. Bicampeón con PUMAS en el año 2004. También, fue campeón en Mérida, Irapuato y Correcaminos.

7.- José Luis López Monroy, mejor conocido como el “Pareja” López. En el fútbol profesional logró ser campeón a nivel nacional con los Pumas de la UNAM. Al término de su carrera como futbolista profesional, pasó a ser parte del fútbol formativo en clubes como: Pumas, Atlante, Selección Nacional y Marte, entre otros. Ha apoyado a jóvenes a ser jugadores profesionales y obtener becas. Uno de sus objetivos es la prevención del delito y adicciones a través del deporte.

“Al entregar la medalla al mérito deportivo, no sólo reconocemos los logros individuales de los deportistas que hoy nos acompañan, sino también el valor intrínseco del deporte como vehículo de superación, integración y transformación social. ¡Muchas felicidades!”, enfatizó la legisladora del sol azteca.

En la foto: Diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena

Foto: Cortesía

Arriba