Metropoli

Congreso local en contra de despidos masivos en la Auditoría Superior CDMX

Exigen al auditor Edwin Meráz Ángeles, reestablecer en sus puestos a los quejosos y entregarle al Congreso CDMX, un informe sobre plazas que se están intentando ocupar y para quiénes son. 

Acción Nacional respalda las manifestaciones que llevan a cabo los trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para expresar su inconformidad por los abusos laborales que existen en esa institución y este jueves causaron un bloqueo sobre la avenida Prolongación División del Norte.

“Resulta muy sospechoso que muchos cuadros y perfiles profesionales de muchos años de trabajo, perfiles del servicio profesional de carrera e incluso, algunos trabajadores sindicalizados, quieran ser desplazados de sus plazas laborales”, manifestó el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.   

Agregó que es muy “sospechosa” esta situación y no “queremos ver que, en los próximos días, esas plazas estén ocupadas por cuadros políticos que sólo vayan a proteger intereses de funcionarios o alcaldes de Morena que tengan algunas cuentas pendientes con la Auditoría local”. 

Federico Chávez Semerena, exigió al auditor Edwin Meráz Ángeles, reestablecer en sus puestos a los quejosos y entregarle al Congreso capitalino, un informe sobre las plazas que se están intentando ocupar y para quiénes son. 

“Es nuestra responsabilidad como diputados exigirle cuentas a la Auditoría, ya basta de que la 4T intente hostigar a las instituciones y meter gente”, advirtió.

El panista lamentó que el auditor “se preste” a estas prácticas y no respete los derechos laborales de trabajadores que llevan años laborando en la Auditoría y sean despedidos por una simple instrucción de Sheinbaum o de López Obrador. 

“O a lo mejor, tienen amenazado al auditor con recortes presupuestales desde el Gobierno central, ya basta de austeridad que destruye instituciones y coopta intereses políticos, en el PAN estamos en contra del hostigamiento laboral”, subrayó.

Los diputados del PAN subirán un Punto de Acuerdo para conocer el número total de plazas que hay en la Auditoría, los niveles y la antigüedad que hay entre los trabajadores, así como conocer los motivos por los cuales se ha estado despidiendo gente. 

Además, se busca instalar una mesa de diálogo entre la Comisión de Auditoría Superior CDMX y la propia ASCDMX, así como trabajadores, para avanzar en el establecimiento de derechos.

Foto y video: Cortesía

Arriba