Metropoli

Panistas denuncian que alcalde interino de Clara Brugada manda a retirar publicidad de Taboada en Iztapalapa 

«Clara se equivocó y no colocó nada de publicidad en mobiliario urbano, que asuma su error, pero no quite la de Santiago Taboada».

• PAN en el Congreso local y federal denunciarán al alcalde interino por tener las manos metidas en el proceso electoral

Legisladores locales y federales del PAN exigieron al alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, que deje de operar la campaña de Clara Brugada en la demarcación, y respetar la publicidad legal de Santiago Taboada. 

“Los morenistas han notado el dolor de López Obrador por perder esta demarcación donde es claro que Taboada comienza a tener mucha simpatía y con el arranque de las campañas, es más notorio que la oposición tiene muchas posibilidades de ganar varios distritos ahí”, dijo Federico Döring, coordinador del GPPAN.

El panista informó que el PAN ya cuenta con evidencias de que el interino de Clara Brugada anda bajando publicidad de manera ilegal en Iztapalapa y hay muchos morenistas replicando esto en la Cuidad.

“El PAN colocó su publicidad legalmente. Yo ya hablé con el secretario de Gobierno local y le pedí que intervenga, por supuesto con los videos que tenemos, vamos a hacer una queja electoral en los próximos días”, añadió Döring.

El diputado local Aníbal Cañez Morales precisó que, en Iztapalapa, Morena sí ha decepcionado y Clara Brugada lo sabe. “La violencia esta desatada y las balaceras a plena luz del día son una constante que ha tolerado la ex alcaldesa en sus últimos años de gestión”, subrayó.

Sostuvo que, desde el GPPAN, se tiene listo un paquete de propuestas legislativas para que en Iztapalapa se tengan mejores servicios, más policías, limpieza urbana y alumbrado público de noche en todas las principales avenidas y puntos rojos.

“Es una lástima que incluso, las y los diputados de Morena en el Congreso local no conozcan sus territorios y por el contrario, se burlen de las necesidades de las personas que ahí viven como es pensar que tienen agua diario, y se vive en una burbuja rosa todos los días sin delitos ni mujeres agredidas”, mencionó Cañez. 

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que durante sus recorridos por Iztapalapa, ha logrado constatar que el gobierno de esta demarcación tiene amenazados a las y los vecinos. 

“En tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías o papelerías, la Alcaldía les pidió no aceptar propaganda ni permitir que se pegue información del candidato Taboada porque, de lo contrario, habría multas o verificaciones que puedan verse acreedoras de cierre del establecimiento”, afirmó.

Más allá de un tema electoral, precisó Héctor Saúl Téllez Hernández, ya es un asunto de faltas administrativas porque la intervención del alcalde interino en el proceso electoral ya es evidente y reprobable.

“López Obrador ya adquirió una actitud de fracaso porque ve la Ciudad con ánimo de sacar a Morena y desde luego, empezando por Iztapalapa”, advirtió.

En las fotos: Diputados Federico Döring, Aníbal Cañez y Héctor Saúl Téllez

Fotos y video: Cortesía

Arriba