Deportes

Cuestionados árbitros de La Liga de España

Inexplicablemente el árbitro Gil Manzano terminó el partido Valencia contra el Real Madrid, cuando el balón iba a gol. Desde que se ventiló el caso Negreira los jueces están contra el equipo blanco.

Juego Primario

Por Toto

Real

Topes

México

Primer tiempo

Tienen los directivos de La Liga de España una bomba en sus manos. El cuestionable actuar de los árbitros y las expresiones de racismo no cesan, en este último caso la UEFA también debe de intervenir, antes de que el problema crezca.

El inexplicable actuar del árbitro Gil Manzano en los últimos segundos del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, pone todos los reflectores en el balompié español. En ningún deporte se da por terminado el juego cuando hay una anotación en puerta.

En el basquetbol y fútbol americano se han escrito páginas memorables con el reloj en cero pero con acción en la duela o terreno de juego. Se podrían citar otros deportes.

Para muchos aficionados, comentaristas y analistas el árbitro Gil Manzano decidió terminar el juego cuando se percató que ganaría el Real Madrid en el último segundo.

Es algo antes nunca visto en la historia del balompié. Esperemos las posturas de las autoridades del fútbol español, que se concreta a guardar silencio en temas complicados.

Segundo tiempo

Se da de topes Chivas al caer por goleada ante Cruz Azul en un pletórico Estadio Azteca, donde la afición rojiblanca llenó el coloso para apoyar a Chivas y al Chicharito.

Cruz Azul se levante de su dolorosa derrota ante el América y se mantiene en la cima de la tabla general y su afición está ilusionada con el desempeño del equipo, que les hace soñar con un campeonato.

Por lo que respecta a Chivas tendrá que darle vuelta rápido a la página y concentrarse en el Clásico de clásico contra el América.

El miércoles 6 de marzo el Guadalajara disputará el duelo de ida de la Concachampions. De hecho serán tres clásicos en fila, uno de la jornada 11 de la Liga MX y dos del torneo regional.

Javier Chicharito Hernández Balcázar es el centro de la atención desde su regreso a Chivas y se espera más de él.

Luego de la derrota ante Cruz Azul, a través de su cuenta en Instagram, el delantero tapatío lamentó el resultado en la Jornada 10 del Clausura 2024, pero motivó a la afición de cara a los Clásicos Nacionales contra América.

“Resultado muy, pero muy doloroso… gracias por todo el apoyo a todos los Chivahermanos de la capital rojiblanca. Seguimos, se vienen partidos muy especiales”.

Chicharito volvió a tener minutos: entró al campo al 76 y al 89 había descontado el marcador pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Tiempo extra

Hay fiesta mexicana en California. La Selección Nacional de México Femenil se clasificó a semifinales de la Copa Oro, con doblete de La Maga Ovalle, un golazo de Karen Luna y un penal atajado por Esthefanny Barreras.

Se logró el triunfo histórico ante Paraguay, lo cual mantiene la ilusión. El siguiente rival será Brasil, el próximo miércoles. Con el ánimo muy alto y las jugadoras motivadas hay ilusión de que el sueño dorado puede continuar hasta el final.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba