Metropoli

«Martí Batres, saca las manos de la elección CDMX”: PAN

El panista dijo que mantendrá marcaje personal al mandatario capitalino, a fin de que se respeten las normas electorales de la Ciudad. 

En el marco de las elecciones que están en curso en la Ciudad de México, el diputado local del PAN y secretario de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, Ricardo Rubio Torres, exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, acotar sus pronunciamientos al ámbito institucional y no caer en el juego electoral de Morena.

“Debe recordar que la Ley le prohíbe manifestarse públicamente sobre sus intereses políticos al estar frente al Gobierno, de lo contrario, llevaremos a cabo las acciones legales correspondientes”, advirtió el legislador.

El panista dijo que mantendrá marcaje personal al mandatario capitalino, a fin de que se respeten las normas electorales de la Ciudad. 

“Desde su antecesora Claudia Sheinbaum, se han distinguido por violar flagrantemente las leyes electorales sin consecuencia alguna. Cabe recordar que el Tribunal Electoral determinó que hubo violaciones a la ley electoral y se le impuso una sanción, la cual, no cumplió por argucias legales de la 4T”, destacó.

Rubio Torres hizo un llamado respetuoso, pero enérgico para que se respete la normatividad y el Estado de Derecho de la CDMX.

“Morena sabe que perderá la capital y recurre a artimañas a costa del Gobierno de la Ciudad y eso no lo vamos a permitir, porque es un claro desvió de recursos públicos, así como un delito electoral”, apuntó.

Precisó que, en otras ocasiones, ya hemos visto como el gobierno de Batres está al servicio de los intereses de Morena. “Como ha sido con las brigadas de los programas sociales, Los Pilares, las becas, las vacunas, la vivienda y en el tema del agua”.

Al mismo tiempo, el legislador Federico Chávez Semerena dijo que el PAN ve con decepción y enojo la forma en que el GCDMX, se ha cruzado de brazos en la atención a los problemas de la Ciudad que tanto agobian a los citadinos. 

“Es claro que Martí Batres esta distraído y en plena campaña en lugar de ponerse a trabajar con los impuestos que todos nosotros le pagamos”, reprobó.

Expreso que la Ciudad de México tiene muchos problemas encima y no hay una autoridad que pueda resolver, como son las constantes fallas en el Metro, la delincuencia, la falta de medicinas en centros de salud y la crisis de agua que han provocado estos últimos gobiernos de izquierda.

Chávez Semerena pidió también al gabinete de la CDMX no sumarse a la campaña de Morena o de lo contrario, renunciar al cargo para que “tengamos secretarios de tiempo completo y oportunistas que desvían el capital financiero y humano de la Ciudad”, puntualizó.

En las fotos: Ricardo Rubio Torres y Federico Chávez Semerena

Fotos y video: Cortesía

Arriba