Metropoli

Corrupción inmobiliaria de Morena CDMX; 90% viene de funcionarios de SEDUVI, SACMEX e INVEA

“El 90 por ciento de los casos fue porque funcionarios de estas tres dependencias otorgan las facilidades a las constructoras carnales que en su momento fueron beneficiadas por Claudia Sheinbaum de manera directa”.

• Anuncia legisladora solicitud de comparecencia de titulares de SEDUVI, SACMEX e INVEA 

La diputada local y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, acusó que la verdadera corrupción inmobiliaria viene de las dependencias como SEDUVI, SACMEX e INVEA. 

“El 90 por ciento de los casos fue porque funcionarios de estas tres dependencias otorgan las facilidades a las constructoras carnales que en su momento fueron beneficiadas por Claudia Sheinbaum de manera directa”, comentó. 

Luisa Gutiérrez precisó que el PAN buscará la comparecencia de los titulares de estas tres áreas del GCDMX,  para conocer los motivos por los cuales no atienden las denuncias vecinales sobre corrupción inmobiliaria en gobiernos de Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa o en Cuauhtémoc, que es donde más abundan las obras chuecas. 

La panista lamentó que la Fiscalía centre sus investigaciones en únicamente Benito Juárez, cuando son los funcionarios del GCDMX quienes tienen las facultades de autorizar construcciones de impacto por la Ciudad. 

“El Sistema de Aguas otorga la factibilidad hídrica, SEDUVI los permisos y el INVEA la verificación, pero guardan silencio y eso es lo que más molestia hay entre los vecinos”, recalcó. 

Gutiérrez indicó que Ernestina Godoy, justamente no fue ratificada por sus favoritismos hacia los funcionarios y alcaldes de la 4T. 

“Fue siempre una ventanilla más de Morena, lo que tienen contra Benito Juárez se trata más del ámbito electoral que gubernamental, la corrupción inmobiliaria esta en el Gobierno local, la creó Sheinbaum y la continua Martí Batres”, apuntó. 

Luisa Gutiérrez recordó que el PAN ha presentado legislaciones en materia penal y civil para “atarle las manos” al gobierno central y no seguir permitiendo la corrupción inmobiliaria que tanto afecta a la Ciudad y más ahora porque hay una gran crisis hídrica. 

“Por eso alistamos ya los Puntos de Acuerdo necesarios para citar a comparecer a los titulares de SEDUVI, INVEA y SACMEX, así en tanda porque son los verdaderos cabecillas del cártel inmobiliario de la Ciudad”, finalizó.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba