Mujer

Mejorar salario a mujeres policías y permitirles más tiempo en familia, plantean legisladores a la SSC-CDMX

Mujeres policías agredidas durante marcha feminista.

Las mujeres policías de la Ciudad merecen un mejor sueldo por diversas razones, entre ellas, porque arriesgan su vida por cuidar a la población y muchas veces, lo que ganan en la SSC CDMX, es su único ingreso. 

“Y un 80 por ciento de ellas , son madres solteras que están en nuestras calles cuidándonos de la delincuencia o pasando noches de guardia en las patrullas sin poder estar en casa con sus hijos”, mencionó el diputado Federico Döring. 

Agregó que el promedio de un sueldo de policías mujeres en México ronda entre los 13 mil a los 17 mil pesos mensuales, dependiendo el cuerpo de seguridad al que pertenezcan. 

“Lo que proponemos es que se homologue al sueldo de un hombre o en su caso aumentarles un 15 por ciento más”, planteó. 

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, manifestó que, las mujeres policías de la CDMX, demandan más tiempo en casa para estar con sus hijos. “Luego de su jornada laboral, llegan a casa y no logran ver a sus hijos despiertos y, al día siguiente, la rutina es la misma de irse a trabajar al amanecer sin poder tener un momento en familia”. 

“Las mujeres policías de la Ciudad resguardan inmuebles, están en las calles, patrullan de noche y son muchas veces también, objeto de acoso por parte de sujetos; la manera de compensar ello, es dándoles una opción de salario mejor y ser flexible con sus tiempos de trabajo, además de fortalecer sus capacidades”, abundó. 

Chávez Semerena, legislador de Benito Juárez, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que las mujeres policías puedan acceder a un mejor salario y la SSC CDMX, les ofrezca mayor espacio de tiempo para que puedan estar con sus hijos, ya sea con roles más acotados, contratación de más elementos o turnos a elección de ellas.

Foto: Archivo 

En las fotos interiores: Diputados Federico Döring y Federico Chávez

Fotos: Cortesía

Arriba