Metropoli

Propone PAN Comisión Especial que vigile la operación de programas sociales del GCDMX

“Inocultable, cada día salen más revelaciones que ponen al descubierto la manipulación electoral de los programas sociales, opacidad y falta de confiabilidad en los padrones».

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, propuso una Comisión Legislativa en el Congreso local, para dar seguimiento a la ejecución de la política social del Gobierno–Morena CDMX, ya que en las plataformas de transparencia sólo se encuentra el padrón de beneficiarios de 78 de los 309 programas que maneja la autoridad local. 

“Inocultable, cada día salen más revelaciones que ponen al descubierto la manipulación electoral de los programas sociales, opacidad y falta de confiabilidad en los padrones, la manipulación de los mismos para coaccionar el voto de los beneficiarios”, detalló el legislador del blanquiazul. 

Döring reclamó que Morena CDMX tenga mano en la distribución de la política social del Gobierno con el propósito de influir en la elección a jefe de Gobierno, diputados locales y federales. 

“Exigimos la intervención inmediata de la Auditoria Superior de la Federación y de la Auditoria capitalina, con procesos de revisión extraordinarias para evitar las irregularidades y sancionar con inhabilitación y cárcel a los corruptos del gobierno local”, expreso Döring.

El diputado del PAN comentó que una Comisión Especial sería muy útil porque los diputados conocerían el padrón actual de beneficiarios, los montos que se ejecutan de manera trimestral y constatar que efectivamente, se focalizan a los más necesitados y no para inflar listas ni amagar con votos.

A su vez, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, dijo que el GCDMX maneja un presupuesto de 19 mil 598 millones de pesos para el universo de los 309 programas sociales, lo que significa un gasto millonario, pero al mismo tiempo, es opaco y no rinden cuentas los encargados de áreas como el titular de SIBISO, Juan Gerardo López Hernández.

“Ante una verdadera elección de Estado que organiza Martí Batres para Clara Brugada, es urgente fiscalizar al 100 por ciento la operación de la política social y tener bajo lupa a los alcaldes corruptos como José Carlos Acosta, a la familia Moreno en Venustiano Carranza, y a los funcionarios de Milpa Alta”, mencionó González Urrutia. 

La panista recordó que Sheinbaum regaló sartenes en Álvaro Obregón y obligaba a las brigadas a decir su nombre, en la pandemia se lucró con las ayudas económicas y las vacunas también. 

“La Tarjeta Claudia fue otra cochinada del Gobienro – Morena en donde desde ahí se lucró con la educación pública en los primeros momentos donde la ex jefa de Gobierno buscaba la candidatura presidencial”, puntualizó.

“Urge mayor fiscalización al Gobierno local y urge una atención focalizada a la forma en que se distribuye la política social, Morena debe sacar las manos del Gobierno y Martí Batres, hacerse a un lado del proceso electoral”, concluyó la legisladora.

En las fotos: Federico Döring Casar y Wendy González Urrutia

Fotos: Cortesía

Arriba