Espectáculos

Nora González “La Charra Millennial” lanza su sencillo inédito “Ese tren ya se fué”

“Ese tren ya se fue’ me emociona mucho por ser la única original de todo el álbum”.

Nora González “La Charra Millennial” lanza su sencillo inédito “Ese tren ya se fué” que se desprende del EP Acústico “Mariachi Bebecin”, el cual se encuentra disponible en las principales de streaming.

La canción que combina la tradición del mariachi es una colaboración con Pablo Vamer, fue escrita por “El David Aguilar”, múltiple nominado al Latin Grammy y Grammy, y la compositora argentina Loli Molina.

Nora comentó que “Ese tren ya se fué” habla de cómo terminas de escogerte a ti misma y a tus sueños, en lugar de seguir en un lugar donde no te sietes apoyada ni impulsada para lograr tus metas.

Al hablar del EP Acústico “Mariachi Bebecin”, “La Charra Millennial” expone que la experiencia de crearlo fue orgánica y muy linda.

 “Hicimos el ensayo, los arreglos, los videos, la grabación, todo el mismo día. A las 8 am que llegamos al estudio no existía nada, y para las 11 pm ya existían siete canciones hermosas en una versión acogedora y folk, como cuando fueron maquetas”, detalló. 

Nora González determinó que las canciones que incluye “Mariachi Bebecín” inicialmente fueron de full mariachi, y escucharlas así ahora le parece que son otras completamente diferentes. “Ese tren ya se fue’ me emociona mucho por ser la única original de todo el álbum”.

La artista cuenta con orgullo que se ha presentado en festivales y lugares de talla internacional como el STARLITE en Marbella; Teatro Cervantes, Málaga; Teatro EDP Gran Vía, Madrid; International Folk Festival en Boston, el Auditorio Nacional, el Lunario Del Auditorio Nacional, el Teatro Metropolitan y en el Foro Sol para el Festival Arre en la Ciudad de México.

Además de haber sido nominada a Mejor Álbum de Música Ranchera / Mariachi 2021 en los Latin Grammys, (única mujer en la categoría), con la participación de El Bebeto, Lupita Infante, Flor De Toloache, Vicente Fernández Jr., Bertín Osborne y Marina Carmona.

Siendo una apasionada cantante, compositora, defensora de la cultura mexicana, nacida en Parral, Chihuahua, quien ha logrado destacarse como la “Charra Millennial” al fusionar la tradición con la modernidad, se preparó estudiando Music Business/Management con un enfoque de emprendimiento en Berklee College of Music. 

Al igual, tomó un curso de Marketing Internacional en Harvard Extension School en Cambridge MA. 

También ha sido PR y label manager en dos ocasiones en los Latin Grammy Awards, esta última en Sevilla fue con la Sonora Santanera. 

De igual forma, trabajó en supervisión musical de dos películas “Ni tú ni yo” y “Me gusta pero me asusta”. Sumado a todo esto estuvo trabajando en Westwood Publishing como A&R. En ONErpm como A&R; fue becaria en OCESA en MKT y ha sido label manager senior en CHR Records. Sin dejar de lado sus estudios de teatro y teatro musical por ocho años.

Redes Sociales:
https://www.instagram.com/noragonzalezoficial/

Escuchala en:
https://open.spotify.com/intl-es/track/7z7TQtulgNAitKjcc288kN?si=a618c6a76ae545b3

Fotos: Cortesía

Arriba