Estados

Guanajuato, sede del XIII Simposium de Seguridad GAP

Por Pablo Chávez Meza / A21

HABRÁ UN SIMULACRO SOBRE AMENAZAS QUÍMICAS, NUCLEARES, RADIOLÓGICAS Y BIOLÓGICAS

La Ciudad de Guanajuato será la sede de la edición número 13 del simposium en materia de seguridad aeroportuaria organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Tania Sosa, subgerente de corporativo de Seguridad de GAP informó que este Simposium se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo próximo, reuniendo a miembros del sector relacionado con la seguridad en la aviación.

Entre los participantes se encuentran fabricantes de equipos de seguridad, aerolíneas, autoridades, aeropuertos, e instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre otros.

En entrevista con A21 destacó que este año, el XIII Simposium de Seguridad GAP será presencial, pues en años anteriores había sido de esquema híbrido, vía streaming y presencial.

Raúl Montero, integrante del corporativo de Seguridad de GAP añadió que habrá mesas de debate, conferencias, una expo de empresas de seguridad para la aviación civil, así como un simulacro en el aeropuerto de El Bajío, el cual será sobre amenazas químicas, nucleares, radiológicas y biológicas.

“Es la primera vez que se ha hecho un simulacro de ese tema en el país relacionado con la aviación”, expresó Sosa.

Precisó que, por el tipo de simulacro, habrá participación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía.

De

https://a21.com.mx/aeronautica/2024/03/13/guanajuato-sede-del-xiii-simposium-de-seguridad-gap

Para DeReporteros

Arriba