Turismo

Spring break impulsa turismo en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta: Allianz Partners

· México lidera la preferencia de los viajeros de EUA para estas vacaciones de primavera

· Esta información resulta de un análisis realizado por Allianz Partners a más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo de viajeros provenientes de EUA en esta temporada

Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron en el primer, segundo y cuarto lugar, respectivamente,  del listado de destinos internacionales preferidos por los turistas estadounidenses para el spring break 2024, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners líder global en servicios de asistencia de viaje.

Para este estudio, Allianz Partners analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo provenientes de EUA programados para esta temporada con una duración de cinco a ocho días. Identificó que un 76% de los viajeros estadounidenses optaron por vacaciones al interior de su país natal y un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros.

Dicho estudio también reveló que los estadounidenses estarán gastando un promedio de 4 mil 681 dólares en sus viajes de spring break. Esta cifra representa un aumento del 7.9% en su gasto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este incremento puede representar un impulso en la derrama económica local en los destinos a visitar, donde México tiene un puesto destacado. Se trata del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Punta Cana, Bahía Montego, Nasáu, Oranjestad, Londres, Providenciales y Liberia.  

Por su parte, Allianz Partners también ha advertido un mayor interés de los vacacionistas por ser más precavidos ante eventualidades que afecten sus planes, lo que ha venido favoreciendo el mercado de las asistencias y seguros de viaje.

“Hay un gran interés por viajar, tanto de turistas estadounidenses como mexicanos, y en este contexto vacacional, el objetivo principal es relajarse, divertirse y disfrutar en compañía de los seres queridos. Por ello, para estar preparados ante cualquier contratiempo, como puede ser la pérdida de equipaje, un accidente, un malestar, lo ideal es viajar protegidos. 

En este sentido, con una asistencia, se tiene la certeza de que un equipo de expertos estará a una llamada de distancia para resolver cualquier inconveniente”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

***Allianz Partners***

Fotos: Cortesía

Arriba