Metropoli

Batres y Brugada preparan show para imponer a un “carnal” en FGJCDMX: Luisa Gutiérrez

• Este Consejo Judicial no puede tener la responsabilidad de conducir un nuevo proceso, porque las severas omisiones, las etapas atropelladas, la cercanía de su presidente con el poder

El Consejo Judicial “Ciudadano” que de ciudadano sólo tiene el nombre, ya reinició sesiones para aprobar una nueva convocatoria, después del fallido intento de Morena por reelegir a su fiscal “carnala” Ernestina Godoy, hoy candidata de Morena al Senado.

La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, señaló que la cercanía de Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo con Ernestina Godoy y el mismo grupo de poder enquistado en la fiscalía, es inaudita y debería impedirle participar en el futuro proceso de selección del o la nueva fiscal. 

En octubre, recordó que había solicitado formalmente al Consejo ser escuchada como víctima de la corrupción de Godoy al frente de la Fiscalía por querer darle impunidad a su agresor sexual, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, pero la minimizaron.

“Recurrí por la vía del amparo ante la falta de respuesta. La justicia llegó hace una semana y probé que las voces de las víctimas de la Fiscalía fuimos ignoradas en el proceso de consulta, pues la ley obligaba al Consejo a someter a evaluación a Ernestina, quien pretendía ratificarse”, detalló.

Este Consejo solo permitió escuchar las voces a favor y silenciar a las voces que estábamos en contra, a las víctimas de Godoy como Alejandra Cuevas.

Luisa Gutiérrez precisó que, en enero llegó la sentencia a su favor y el presidente del Consejo, Nader, interpuso un recurso de revisión contra la misma; su instrucción es volver a minimizar y silenciar las voces en contra de aquellos que vayan a ser elegidos en una terna amañada desde el gobierno de la Ciudad de México para seguir violentando la autonomía de la Fiscalía.

Este Consejo Judicial no puede tener la responsabilidad de conducir un nuevo proceso, porque las severas omisiones, las etapas atropelladas, la cercanía de su presidente con el poder de quien realmente opera la fiscalía, pero en especial, por la forma tan burda en la que “nos silenciaron, se volvieron cómplices de la corrupción que logramos detener en el Congreso en un proceso autoritario y represor de Ernestina contra las y los diputados que no estuvimos a favor de su ratificación”. 

El diputado del PAN con licencia Luis Chávez García, añadió que nuestro sistema de justicia no debe ser violentado ahora por el fiscal cuñado de Batres, que ni cumple con los requisitos para ser fiscal y su gestión sigue siendo de persecución política. 

“Hacemos un llamado a que ahora sí se tomen con la seriedad que su juramento impone, esta labor. Este es un llamado a recuperar la dignidad que perdió el Consejo en el proceso pasado”, enfatizó.

Chávez García dijo que la CDMX ya no resiste más impunidad, los delincuentes deben estar en la cárcel y no “ser apapachados” por el Gobierno de Morena. 

“Urge que los perfiles que buscan ser candidatos a fiscales capitalinos se apunten en la nueva convocatoria, pero Jorge Nader debe dejar el Consejo Judicial Ciudadano”, advirtió.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba