Deportes

Ganó Estados Unidos la Nations League 2024

Tiene Estados Unidos un buen equipo de fútbol y pasa encima de la Selección Mexicana, una vez más. Se deben ir más de la mitad de los jugadores aztecas.

Juego Primario

Por Toto

USA

Grito

Kroos

Primer tiempo

Supera Estados Unidos en todos los rubros a México en el balompié. Con pocos años en esta disciplina el equipo de la barra y las estrellas ganó la Nations League 2024 y apunta a ser el nuevo gigante de la Concacaf, en la cancha ya lo es, el resto es cuestión de tiempo, en el registró histórico de estadísticas.

Más allá de que Guillermo Ochoa se comió el primer gol y que Jaime Lozano se tardó en los cambios, hay que ver que la mitad de jugadores llegaron a su límite y no funcionan en el equipo nacional, para estos resultados sería más rentable jugar con el equipo Sub-23 y pensar a futuro.

La gente de Televisa debe analizar bien que la forma en la que se maneja la Selección ya no alcanza para ganar en lo deportivo y las pérdidas económicas llegarán pronto de no dar un golpe de timón en la manera como se maneja el representativo nacional.

Jamaica fue más competitivo que México frente a los Estados Unidos, eso es indiscutible. Ya son tres años que los mexicanos son vapuleados por el mismo combinado estadounidense, que tiene una base de 23-24 años, por lo que, en este momento, las probabilidades de que las cosas sigan igual es alta.

La idea de los publicistas es llevar a Ochoa a un sexto mundial, a pesar de ser el portero mexicano que más goles ha recibido en la historia del balompié nacional. Se pretende mantener una base de tres décadas de malos resultados.

Sí con este equipo sabemos que se perderá ¿porque siguen los mismos jugadores?

Segundo tiempo

Se perdió en la cancha y se perdió en la tribuna. El grito homofóbico apareció en el AT&T Stadium que será la sede de la final del Mundial del 2026.

El juego se suspendió en un par de ocasiones  al aplicar el protocolo respectivo, en este sentido la Concacaf dio ejemplo a La Liga de España que permite una y otra vez expresiones racistas en los estadios ibéricos.

Los discursos de odio deben quedar fuera de los recintos deportivos, parece increíble que en el siglo XXI aún se registren este tipo de expresiones.

Tiempo extra

Volvió Toni Kroos a la Selección de Alemania y la afición teutona sueña. El centrocampista, al que le pedían que regresara con su representativo nacional, luego de tres años, brilló en su vuelta con una victoria de prestigio ante Francia.

Con 34 años tiene una condición físico-atlética que envidiarían algunos jugadores de 20 años. Tuvo 90 minutos disputados en el partido que salió como titular, tan solo le bastó uno para hacer una asistencia de las suyas a Wirtz y que éste adelantara a la selección teutona.

Es de esos jugadores que tienen la capacidad de inspirar a las nuevas generaciones que buscan trascender en el balompié. Por su extraordinaria visión de juego, pase y golpeo de balón, es considerado uno de los jugadores más destacados de su generación.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba