Estados

En menos de 24 horas, once personas fueron ejecutadas en Tabasco, entre ellos un menor de 16 años

La tierra de AMLO está convertida en un cementerio, afirman los tabasqueños.

VILLAHERMOSA, Tab.- En Tabasco, tierra de López Obrador, ni los abrazos ni acusarlos con sus abuelos o papás, ha logrado que la delincuencia organizada deje de asesinar ciudadanos; en menos de 24 horas once personas fueron ejecutados en la entidad.

El terror se ha apoderado de los tabasqueños, al enterarse todos los días de la saña con la que los asesinos aejecutan a sus víctimas, “unos aparecen descuartizados, otros embolsados y otros decapitados, no les importa que las víctimas sean hombres y mujeres”, compartieron.

Este luners, nuevamente se estremecieron al enterarse de una nueva masacre, ocurrida en el municipio de Paraíso, Tabasco, el lugar emblématico de López Obrador, donde se construye la Refinería de Dos Bocas.

En la comunidad de Monte Adentro de Paraíso, fueron hallados seis cadáveres, todos presentaban huellas de tortura, se encontraban maniatados, con la boca tapada con cinta canela,  y uno de los cuerpos se encontraba decapitado.

Cronología de ejecuciones recientes

Este 24 de marzo, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, en un camino vecinal del Poblado C-32 fueron encontradas dos personas ejecutados; uno de 16 años de edad de nombre “Maximiliano N “, y el otro de 28 años de nombre “Jesús Humberto N” ,ambos presentaban el tiro de gracia y eran originario del Poblado C-28 .

El mismo 24 marzo, cerca del acceso del Fraccionamiento POMOCA de Nacajuca, Tabasco, fue asesinado un joven de nombre José “N “, recibió varios impactos de balas por la espalda ya que fue sorprendido cuando conducía su motocicleta.

También, el 24 de marzo, en unos de los edificios del Complejo de los departamentos Valle Real, ubicado en POMOCA, fue localizado el cadaver de una persona abajo de la escalera, quien presentaba impactos de bala en la cabeza. 

De igual forma, en la Carretera de Nacajuca y rumbo a Villahermosa fue localizada otra persona ejecutada, su cuerpo presentaba varios impactos de balas.

Con los 6 ejecutados de este lunes suman 125 muertes violentas, un 200% más que en el mismo periodo de 2023

Durante los tres primeros meses de 2023, ocurrieron un total de 62 asesinatos, mientras que, hasta este 25 de marzo, con los seis ejecutados, sumaban 125 homicidios dolosos, más del doble que en el mismo periodo del año pasado.

En la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acrecentó la violencia delictiva en este inicio del año, a pesar de que se implementó el operativo “Fuerza de Tarea Tabasco Seguro”, con dos mil 500 efectivos militares de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, a raíz de hechos violentos que sembraron la psicosis general entre los tabasqueños.

El pasado 2 de febrero, en sustitución de Bermúdez Requena, fue designado el general Víctor Hugo Chávez Martínez, con lo que la seguridad pública de Tabasco quedó completamente bajo responsabilidad militar.

Sin embargo, ni con el cambio de mando en la SSPCT, ni con la militarización implementada desde el 5 de enero, se ha logrado controlar y disminuir el índice delictivo. 

Morena, como gobierno le sigue fallando a los tabasqueños, su estrategia de seguridad es un rotundo fracaso. Se siguen incrementando los hechos sangrientos, las extorsiones, los secuestros, los homicidios, lo más grave es ver al Gobierno federal y estatal que siguen diciendo que todo está bien.

Información y fotos: Roberto Canseco “El Garrotero”

Arriba