Internacional

La Academia Latina de la Grabación® anunció su calendario para 2024 en Andalucía, España

La Academia Latina de la Grabación® y la Junta de Andalucía continúan su celebración de la música latina en Andalucía, España con dos conciertos que forman parte de un calendario que se alargará hasta 2025

 MIAMI, Florida, EU.- La Academia Latina de la Grabación®, en colaboración con la Junta de Andalucía, anuncian el calendario de eventos que tendrán lugar en la comunidad andaluza este 2024. 

Cádiz y Málaga han sido las ciudades elegidas para acoger este año en su calendario dos grandes encuentros. Cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, ambas ciudades serán las anfitrionas de dos conciertos que ofrecerán experiencias musicales únicas y excepcionales y que continuarán impulsando la cultura andaluza en todo el mundo.

Cádiz será el punto de partida de este calendario con el evento Latin GRAMMY® Celebra: Paco de Lucía, un homenaje que tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Gran Teatro Falla. 

Las entradas para asistir al evento estarán a la venta esta semana a través del Gran Teatro Falla y los fondos obtenidos con la venta de las entradas irán destinados a La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y a la Beca Paco de Lucía. 

Por otro lado, el próximo 16 de mayo, La Academia Latina de la Grabación® ofrecerá una nueva Latin GRAMMY® Session en Málaga en La Plaza de Toros, La Malagueta.

La Academia Latina de la Grabación® y La Junta de Andalucía continúan celebrando la música Latina en Andalucía tras el éxito obtenido con los eventos realizados el pasado año: las dos Latin GRAMMY® Sessions dedicadas al flamenco y a la música urbana que tuvieron lugar en Granada y Málaga respectivamente; y la Semana del Latin GRAMMY® celebrada en noviembre en Sevilla que culminó con la celebración, por primera vez fuera de EEUU, de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™.

Acerca de la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

Foto: Cortesía

Arriba