Metropoli

Pide Taboada a IECM sacar tarjeta amarilla a gobierno local

Lamentó que el tema del agua se utilice políticamente durante el proceso electoral, en especial por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer desde la mañanera dijo que resolvería la problemática de desabasto en Iztapalapa para favorecer a la candidata de Morena.

•”Todos los locatarios que saludamos, con todas las personas que aquí trabajan, el problema es el agua y más la necesidad que tienen aquí por ser productos perecederos en donde les tandean el agua, no tienen un servicio regular; entonces, para que no diga después el Jefe de Gobierno que es invento de la oposición”: Santiago Taboada 

Santiago Taboadacandidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, recorrió el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para escuchar de primera mano las necesidades de locatarios, quienes coincidieron que el desabasto de agua es el principal problema, que por años, aqueja a esta zona de la capital. 

En este sentido, Taboada lamentó que se utilice este tema políticamente durante el proceso electoral, pues desde la mañanera el presidente López Obrador presentó una estrategia para atender la problemática de desabasto de agua y favorecer a la candidata de Morena. 

“Eso es la elección de Estado. No podíamos esperar menos de ellos, pero lo único que vamos hacer es, así como le hicimos en el INE, vamos a ir ante la autoridad local, que espero que le pongan tarjeta amarilla. Eso fue lo único que les pedí el día que me registré, que fueran árbitros y espero que lo hagan pronto, porque ya es una actuación sistemática”, comentó. 

De igual forma, dejó en claro que seguirá recorriendo las calles de Iztapalapa y lamentó que en lo que resta del gobierno pretendan resolver la problemática, “pero no se preocupen, es el tamaño del miedo y ya se van… tan voy a seguir viniendo, que ya hasta el presidente habló de Iztapalapa cuando durante 6 años no le importó una sola obra de agua”, destacó. 

Insistió que en La Nueva Viga la falta de agua es recurrente, “prácticamente con todos los locatarios que saludamos, con todas las personas que aquí trabajan, el problema es el agua y más la necesidad que tienen aquí por ser productos perecederos en donde les tandean el agua, no tienen un servicio regular; entonces, para que no diga después el Jefe de Gobierno que es invento de la oposición. Aquí falta y falta mucho el agua”, subrayó.

En este sentido, el candidato sostuvo que para regular el abasto es necesario utilizar la estructura de este centro para captar el agua de lluvia proyecto que forma parte de “Las 5 de Taboada”.

“Hay que buscar la captación del agua de lluvia y la potabilización del agua; como lo había dicho, una planta de tratamiento que no se ha hecho aquí; no se ha aprovechado la capacidad que tiene el techo de estás naves, de estás bodegas, para poder captar agua de lluvia. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para darle a este corazón de la ciudad, en términos de productos, de ventas, de empleo, viabilidad”, detalló.

De igual manera, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD aseguró que en la CDMX es viable reutilizar la lluvia, “es una ciudad en la que hay que aprovechar cada litro de agua que hay; prácticamente verán las próximas semanas en algunas partes de la ciudad en donde nos estaremos inundando y no se aprovecha ni un solo litro de agua”, prosiguió. 

Durante el recorrido, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, saludó a locatarios, así como a comensales de diversos restaurantes al interior de La Nueva Viga, quienes mostraron su apoyo al cambio en la CDMX.

MAÑANERA

AMLO envía saludos a la gente de Iztapalapa, dice que los quiere mucho, 

Estamos atendiendo la escasez del agua, yo pienso que se va a resolver pronto. Su demanda es muy justa. Se va a seguir garantizando que haya seguridad. Pero todavía hace falta más. 

Le vamos a pedir al jefe de gobierno a que nos ayude. Un saludo a la gente de Iztapalapa, tengo tantas cosas que agradecer al pueblo de Iztapalapa. 

El pueblo me ha sacado a flote, siempre en los momentos más difíciles. 

Cuando fue jefe de gobierno había una guerra sucia, como ahora. 

Pero había un movimiento muy fuerte. 

De dónde saqué esa ventaja? De Iztapalapa, eso fue lo que me hizo triunfar. Por eso estoy de acuerdo cuando dicen De Iztapalapa para el mundo.

Fotos y video: Cortesía

Arriba