México

Inaceptable lo ocurrido en Sinaloa donde familias enteras fueron secuestradas: CIDHPDA

Con estos hechos, la autollamada 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador incumple con la verdadera protección que el Estado Mexicano debe velar por cada familia, que es la protección de la vida.

El Consejo Nacional de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) reprueba rotundamente las violaciones de derechos humanos que se realizaron a familias sinaloenses, ya que este tipo de acciones violentan los Derechos Humanos y quebrantan el Estado de Derecho Mexicano. 

Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal han roto la garantía constitucional de que nadie puede ser molestado en su domicilio, recalcó.

La madrugada del viernes 22, fueron secuestradas 5 familias, incluyendo niños, pertenecientes a las comunidades rurales de La Noria, Imala y Sanalona, indicó el comisionado Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez. 

Los hechos ocurrieron un día después de que se localizaran tres cuerpos ultimados a balazos y calcinados en la sierra de Badiraguato, prosiguió.

El informe preliminar del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reportó a 66 personas que fueron privadas de la libertad, de las cuales 42 (24 adultos, y 18 menores, niñas y niños) fueron liberadas en las primeras horas del sábado, apuntó.

Con estos hechos, la autollamada 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador incumple con la verdadera protección que el Estado Mexicano debe velar por cada familia, que es la protección de la vida, reprobó. 

Solo en discurso quedó las acciones de gobierno en materia de seguridad, ya que cada familia mexicana está endeble por el crimen organizado, advirtió.

Foto: Archivo

Arriba