Metropoli

Denuncia candidato Antonio Carbia a Miguel Torruco por actos anticipados de campaña

Ciudad de México, 29 de marzo. – El candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia, denunció a su contrincante morenista, Miguel Torruco, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por actos anticipados de campaña y otras irregularidades.

El emecista exigió a la autoridad electoral que imponga las sanciones correspondientes para que no haya impunidad dentro del proceso electoral.

«Se promovió de manera fraudulenta por la alcaldía y no respetó los tiempos electorales», dijo.

Acusó que en diciembre del año pasado recurrió a las instancias electorales ya que se les hizo costumbre violar la ley.

“Desde diciembre realizó campaña abiertamente a la ciudadanía en la Miguel Hidalgo y, a su vez, se abstiene de cumplir las reglas electorales, entre ellas las obligaciones de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

“Solamente con su informe de labores, Torruco rebasó el tope de gastos de precampaña para la alcaldía haciendo uso de recursos públicos con fines claramente electorales”, recordó Carbia Gutiérrez.

Aseguró que el morenista tapizó la alcaldía de basura electoral en pasos peatonales, en postes, en mobiliario urbano, además de difundir propaganda en redes sociales y en calle.

“Ha participado activamente en eventos proselitistas de Claudia Sheinbaum llamando al voto en su favor, por eso pedimos a la autoridad electoral que mande retirar esta publicidad, que investigue el uso de recursos públicos siendo funcionario y que imponga la sanción correspondiente que implica cancelar el registro del candidato”, exigió Carbia.

En la denuncia estuvo acompañado de las candidatas, Fernanda Robles y Macarena Velázquez, aspirantes a diputada local y diputada federal respectivamente.

“¡Basta de llenar esta ciudad de basura electoral que tardará años en reciclarse y de pintar mobiliario urbano que es público! ¡No de ellos! Basta de promover la violación a la ley en un país que tanto necesita reconciliación, respeto y juego limpio”.

Agregó que en Movimiento Ciudadano “nos tomamos el respeto a la ley en serio. Qué país, qué ciudad, qué alcaldía pretenden construir si lo más básico, lo más elemental, no solo lo incumplen, sino que descaradamente lo burlan y promueven”.

“La ciudadanía exige un compromiso y él pondrá el ejemplo, ya que “esas viejas formas de hacer política es lo que tiene a la gente tan molesta y tan desesperanzada.

“Basta de que se vea a la política como un botín económico y social que se tiene que conseguir a toda costa”, declaró Carbia.

Arriba