Metropoli

Lanzan Festival del Adulto Mayor con rock en la Ciudad de México; costó 12 mdp

*Está programado del 5 al 7 de abril de 2024, en el World Trade Center

*Se espera que asistan entre 20 mil y 22 mil personas, dice Javier Sirvent

Por Juan García Heredia

Con un gasto de entre 10 y 12 millones de pesos, la iniciativa privada realizará el Festival del Adulto Mayor del 5 al 7 de abril de 2024 en el World Trade Center de la Ciudad de México, cuya entrada será gratuita y se prevé mucha diversión con rock y danzones, entre otras actividades.

Lo anterior es según informes del director del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, quien dijo en conferencia de prensa que el World Trade Center es un lugar caro, pero cuenta con todas las facilidades y seguridad para que la gente vaya tranquila. “Nos cuesta como entre 10 y 12 millones (de pesos) la producción, o sea producir el evento”.

Al señalar que “los adultos mayores somos pachangueros y más los mexicanos”, recalcó que en ese festival habrá karaoke y dos talleres especiales de baile. Incluso, la Secretaría de Marina enviará a la banda sinfónica; igualmente, la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana mandará a su danzonera. También está programada música de mariachi y grupos de rock de adultos mayores. “Es más bien mucha diversión el festival”.

“Y esto lo pagamos a través de los patrocinadores, las empresas grandes”, aclaró en la conferencia de prensa efectuada este 1 de abril de 2024 en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además de la diversión, ese festival –al que se espera una asistencia de entre 20 mil y 22 mil personas- abordará una amplia gama de temas relevantes para la vida de los adultos mayores. Por ejemplo, varios laboratorios ofrecerán diferentes tipos de estudios; igualmente estará el Hospital de la Ceguera. Asimismo, 98 pláticas con temas como tanatología, sexualidad, nutrición, derechos humanos, entre otros, de acuerdo con Javier Sirvent.

En el marco de la rueda de prensa fue aclarado que es la décima edición del Festival del Adulto Mayor, la cual será en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center de Ciudad de México, “de las 10 de la mañana a las siete de la noche”.

Fotos: JGH

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba