Cultura

Café y Chocolate Fest el 4 y 5 de mayo en el Palacio de la Escuela de Medicina en CDMX

Apunta en tu agenda que el próximo 4 y 5 de mayo se presenta el Café y Chocolate Fest, en el Palacio de la Escuela de Medicina, con la participación de más de 60 expositores, catas de café, Emociorama, chocolatería filosófica, ceremonias de cacao, música en vivo y alimentos preparados.

Una dulce experiencia que no se pueden perder. Además,la entrada es gratuita así como todas las actividades culturales.

La ExpoFest anunció el estrenode sede para el Café y Chocolate Fest, el evento que deleita el paladar de miles de mexicanos y turistas que asisten a cada una de sus ediciones, gracias al extenso surtido de deliciosos productos que se pueden conseguir en estos festivales.

El Palacio de la Escuela de Medicina es un recinto que forma parte del patrimonio cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será, durante dos días, la sede de este importante evento.

El Palacio de la Escuela de Medicina, también conocido como Antiguo Palacio de la Inquisición, se encuentra en República de Brasil número 33 y República de Venezuela, esquina con Plaza Santo Domingo  en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Su larga asociación con la Inquisición, que terminó durante la Guerra de Independencia de México, hizo difícil que este recinto fuera utilizado para otros fines. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en la Escuela de Medicina de la UNAM. Cuando la UNAM se trasladó a Ciudad Universitaria en la década de 1950, la institución retuvo la propiedad de este edificio y con el tiempo se convirtió en lo que es hoy. 

Los próximos días sábado 4 y domingo 5 de mayo, abrirá sus puertas de las 11:00  a las 19:00 horas, hasta donde más de 60 expositores llegarán de diferentes regiones de México con el más selecto café mexicano, cacao en muchas presentaciones e infinidad de chocolates, postres, dulces, helados, bebidas frías y calientes.

Un evento gratuito apto para personas de todas las edades, que incluye un atractivo Programa de Actividades Culturales que también serán si costo. Algunas de las más concurridas son las Ceremonias de Cacao, las Catas de Contraste de Café, Chocolaterías Literarias y el Taller Sensorial Emociorama, además de interesantes charlas y conferencias, así como música en vivo.

En esta entrega del Café & Chocolate Fest, participan productores mexicanos independientes, provenientes de estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero, quienes se involucran en todo el proceso, desde escoger el suelo idóneo para la cosecha del grano del café, hasta el tueste y molido del grano. Los asistentes podrán adquirir café en todas sus categorías y especialidades a precios muy accesibles.

En cuanto al chocolate, podrán encontrar desde la tradicional barra para preparar la bebida con agua o con leche, hasta trufas y bombonería con un impresionante surtido de rellenos exóticos y sabores increíbles como guanabana y lichi, chipotle y ajonjolí, pataste, queso azul, naranja y whisky, pay de limón, cardamomo, jamaica, mazapán, mole y hasta chocolates rellenos de chicharrón. Lo mejor de todo es que todos estos chocolates artesanales son con un alto porcentaje de cacao y no se podrán conseguir en otro lado pues no están disponibles en tiendas departamentales.

Además, alfajores, tés, pasteles, helados, bebidas frías, calientes y las tradicionales como el Agua de Barranca, la Espuma de Cacao, el Pozol, Chilate  y Tascalate.

Algunos expositores son: Xantina Café, Ranek, Espuma de Cacao, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Quinto Molinillo, Kukulchoc, Cacahuaxochitl,Bischié Café Gourmet, Café Bulé, Mus Love delicias turcas, Lakandon Chocolates, Exquisitas Letras, Café Nadxieelii y Mapy Chocolatería.

Lleguen temprano y aprovechen para pasar todo el día en este festival. También se ha implementado un Área de Alimentos Preparados. Al llegar, no olviden anotarse en la actividad que mas les atraiga.

Fotos:Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba