Columnas

“La CDMX un polo de atracción de inversión”: Taboada

Por: TOMÁS ROJAS MADRID

Propuestas para el Desarrollo Económico y la Seguridad en la Ciudad de México

Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, se reunió recientemente con empresarios de la construcción para compartir su visión de convertir a la capital del país en un polo de atracción de inversión, especialmente en el contexto del nearshoring.

En este sentido, propuso un modelo comercial que facilite la llegada de empresas y garantice su abasto, además de impulsar la construcción de infraestructura turística para abordar el déficit de hospedaje en la ciudad.

Taboada destacó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, destinará el 30% del presupuesto a obra pública para impulsar el crecimiento económico de la capital. Para financiar estos proyectos, mencionó el uso del techo de endeudamiento de la ciudad, argumentando que la deuda pública es fundamental para llevar a cabo infraestructura a gran escala, tanto en México como en otros países.

Enfatizó la importancia de la seguridad como condición indispensable para el desarrollo económico, prometiendo mejores condiciones para los cuerpos policiacos y combatir la delincuencia organizada y la extorsión a comercios y empresas constructoras.

El candidato también se mostró a favor de implementar instrumentos público-privados para la realización de obras de infraestructura, mencionando la Supervía Poniente como ejemplo. Además, señaló la necesidad de incentivar el desarrollo de infraestructura para mejorar la conectividad entre los aeropuertos de la zona metropolitana.

Respondiendo a las inquietudes de los empresarios sobre la eficiencia en los procesos de construcción, Taboada se comprometió a establecer una ventanilla digital para el registro de obras y a crear el Instituto de la Planeación.

En cuanto al programa de reconstrucción por el sismo de 2017, el candidato aseguró que cerrará y concluirá este proceso con reglas claras, subrayando su compromiso con el cumplimiento de la ley.

De

Para DeReporteros
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba