Metropoli

Sebastián Ramírez acosa a mujeres políticas: Panistas

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación, nosotros le decimos que tenga valentía para sostener sus dichos y no se esconda detrás de Sheinbaum”.

El PAN exhortó al presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez, dejar de hostigar a las mujeres de oposición y centrarse en salvar la campaña de su candidata a la CDMX.

“Vemos que tiene consigna con mujeres que somos oposición y se ha visto en sus recientes declaraciones en contra de Alfa González y no hace mucho tiempo, denostando a Lía Limón y Xóchitl Gálvez”, refirieron. 

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña lamentó que el discurso de Morena en la CDMX, sea de misoginia en contra de mujeres trabajadoras, valientes, inteligentes y con perfil político firme. 

“Es una vergüenza yo creo para la misma Claudia Sheinbaum, tener que tolerar a un presidente de partido que ni operar candidaturas puede porque ni la militancia lo conoce ni lo respalda”, destacó. 

Luisa Gutiérrez indicó que las alcaldesas con licencia de oposición, junto con Xóchitl Gálvez, merecen respeto no solo por el simple hecho en su labor gubernamental, sino por la aspiración política que tienen. 

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación, nosotros le decimos que tenga valentía para sostener sus dichos y no se esconda detrás de Sheinbaum”, retó la legisladora. 

Por su parte, Daniela Álvarez Camacho, legisladora de oposición, añadió que la fuerza de la oposición se debe a mujeres que han demostrado ser exitosas en su desempeño político, parlamentario y en el servicio público. 

“Algo que no puede presumir Morena en gobiernos como Iztapalapa, en la propia jefatura de Gobierno ni en Venustiano Carranza o en la misma conducción de la fracción parlamentaria del Congreso local”, abundó.

La legisladora por Tlalpan, defendió el papel de Alfa González y dijo que habrá continuidad porque tanto Sheinbaum como Patricia Aceves, no pudieron, como autoridades de Tlalpan, garantizar un gobierno digno como el que ha construido Alfa en los últimos tres años.

A su vez, Luis Chávez García, diputado local del PAN con licencia por Tlalpan, dijo que en varias ocasiones, Sebastián Ramírez y los dirigentes regionales de la 4T, se han escondido para debatir ideas con la oposición. 

“Sebastián le tuvo miedo a Ricardo Rubio en varios ocasiones para debates públicos y conmigo no ha podido contrastar ideas sobre la corrupción en Morena, la impunidad de la Línea 12 y la muerte de personas que no alcanzaron un medicamento o tratamiento oportuno en el sistema de salud de la Ciudad, apuntó.

En las fotos: Luisa Gutiérrez Ureña, Daniela Álvarez Camacho y Luis Chávez García

Fotos: Cortesía

Arriba