Metropoli

En los últimos seis años 100 mil iztapalapenses se han sumergido en la pobreza

“Banco de sueños” es un nuevo proyecto que proporcionará apoyo financiero o emprendedores locales.

·Es una oportunidad para para salir del ostracismo en el que nos han sumergido; es momento de que Iztapalapa tenga lo que se merece y lo que necesita con la fuerza del cambio: Karen Quiroga

En los últimos seis años Iztapalapa tuvo un estancamiento económico que ocasionó el empobrecimiento de más de 100 mil iztapalapenses que pasaron de la clase media a la pobreza debido al freno de importantes inversiones, sumado a la inseguridad que vive la demarcación, aseguró Karen Quiroga, candidata de la coalición “Va por la CDMX” en Iztapalapa.

Indicó que este retroceso se vio exacerbado por la decisión del gobierno de la alcaldía, del frenar las inversiones y la falta de desarrollo de infraestructura.

Esto ha creado una urgente necesidad de implementar programas para impulsar el emprendimiento local y revitalizar la economía.

En este sentido propuso crear “Banco de Sueños», un proyecto que busca proporcionar apoyo financiero a emprendedores locales, facilitando así la creación y el crecimiento de negocios prometedores en Iztapalapa.

“Más que un programa; es una oportunidad para transformar vidas, para impulsar la economía de los hogares y para sacar del ostracismo en el que nos han sumergido; es momento de que Iztapalapa tenga lo que se merece y lo que necesita con la fuerza del cambio”, comentó la abanderada.

Al ofrecer acceso a recursos económicos independientemente del empobrecimiento causado por la falta de inversiones en el pasado, se busca allanar el camino para un futuro más próspero y equitativo para todos los iztapalapenses.

“Estamos comprometidos a superar los desafíos del empobrecimiento y la falta de inversión con soluciones innovadoras y un enfoque centrado en el bienestar de nuestra comunidad, para lograr que florezca y que todos los iztapalapenses tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial” concluyó Quiroga Anguiano.

Presentó sus cinco ejes prioritarios de gobierno

Karen Quiroga Anguiano candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México” al gobierno de Iztapalapa, presentó el proyecto con el que busca cambiar el rostro a la alcaldía y promover su desarrollo integral.

Durante el inicio formal de su campaña, en una asamblea informativa con vecinos de Santa Martha Acatitla Norte, la candidata presentó “las cinco de Karen” con las que busca afrontar los problemas más severos de la demarcación, elaborados de la mano con iztapalapenses, científicos e investigadores.

“Gobernar no puede hacerse con la improvisación, gobernar tiene su ciencia y eso lo sabemos porque hemos hecho una larga trayectoria y un largo camino aquí en Iztapalapa”, puntualizó Quiroga Anguiano.

Los principales ejes de sus propuestas son: seguridad, impulso económico, justicia social, obras para el bienestar, y más cercanía con la ciudadanía.

En materia de seguridad buscará “Blindar Iztapalapa», con el aumento de presencia policial con más de 5 mil agentes capacitados y equipados, aliados de la ciudadanía y no de la delincuencia.

Además, la aspirante a alcaldesa informó que las mujeres serán su prioridad para la construcción de su próximo gobierno, implementando la «Policía Violeta» para combatir la violencia contra las mujeres, equipándolas con un GPS y una alarma.

El «Salario Rosa» para mujeres mayores de 18 años, créditos directos para emprendimientos de manera simultánea a través de “Banco de Sueños”, son otras de las propuestas de la candidata de la coalición PAN, PRI PRD.

A través de la justicia social, fortalecerá los programas sociales, con la creación de la primera clínica para mujeres contra el cáncer y clínicas móviles para hombres; así como programas para adultos mayores, jóvenes y adolescentes.

“Muchos han corrido el rumor de que si votan por nosotros quitaremos los programas sociales, y eso no es más que una mentira, los programas sociales los trajo a la vida política el PRD, ahí empezó y lo vamos a continuar a través de programas que se puedan evaluar y ayuden a combatir la pobreza y el rezago educativo” señaló Quiroga Anguiano.

En cuanto a obras e infraestructura que “funcionen y no se caigan”, la abanderada comentó que se realizará una inversión histórica de mil millones de pesos en materia de agua, con la introducción de plantas purificadoras móviles, y la presentación de un megaproyecto este 13 de abril.

Finalmente, en materia de participación ciudadana, establecerá una oficina móvil para una atención directa y transparente, junto con una aplicación para solicitar servicios de manera eficiente.

Durante la asamblea la acompañaron el candidato a diputado federal Martín Hernández Torres y el candidato Víctor Ibarra por el Distrito 22, Quiroga Anguiano reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para recuperar la grandeza de Iztapalapa.

Fotos: Cortesía

Arriba