Finanzas

Espera #FamiliaInterjet que se cumpla con la orden de dispersión de recursos

Pablo Chávez Meza / A21

SIGUEN EN ESPERA DEL PAGO DE SU DINERO

Integrantes del grupo de trabajadores de Interjet, denominado #FamiliaInterjet hicieron un llamamiento a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete para que cumpla con la orden judicial, emitida por el juez concursal para que reciban su dinero.

A través de un comunicado, se informó que en días pasados el juez concursal emitió una orden para que la presidenta de la JFCA hiciera el depósito del dinero en la cuenta de la Junta en un plazo no mayor a 72 horas para que a su vez, les pagaran a los empleados de Interjet.

Sin embargo, el plazo estipulado expiró y el dinero “aún no ha sido depositado. Por esta razón, hacemos un llamamiento a María Eugenia Navarrete para que cumpla con la orden judicial de manera inmediata y transparente”.

Como se recordará, el grupo que se autodenomina #FamiliaInterjet he llevado a cabo protestas y manifestaciones para exigir que se les dispersen los recursos que se tienen, bajo resguardo del Banco del Bienestar, por 829 millones de pesos, más los intereses que se hayan generado.

Los trabajadores de Interjet han denunciado que el síndico Alfonso Ascencio Trujeque no ha querido iniciar dicho proceso, además de que no da ningún motivo por el cual no lleve a cabo esta operación, a pesar de que la SICT ya solicitó que se realizara.

En noviembre, recordaron, fue la última fecha en que tuvieron comunicación con el síndico, éste argumentó que el dinero estaba en investigación sobre su procedencia para evitar que fuera fraudulento.

Sin embargo, notificaron que, “lamentablemente, el síndico ha presentado tres solicitudes de dispersión que no son favorables para los beneficios de los empleados, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre el pago a los trabajadores de la aerolínea”.

De

https://a21.com.mx/aerolineas/2024/04/03/espera-familiainterjet-que-se-cumpla-con-la-orden-de-dispersion-de-recursos

Para DeReporteros

Arriba