Metropoli

GPPAN pedirá a la UNAM analizar el agua contaminada que SACMEX-Morena le dan a Benito Juárez

“Ni con trampas corrientes ni con este tipo de acciones vulgares harán que Leticia Varela remonte en las encuestas, Morena tiene perdida la Ciudad de México”.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció que solicitará al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, contribuir por medio de los laboratorios del Instituto de Química y de Biología de la máxima casa de estudios, en el análisis del agua contaminada que reciben los vecinos de la Benito Juárez. 

“Y de la cual, tenemos muchas sospechas del Gobierno de Morena en la Cuidad que ha buscado por todos los medios posibles, reducir la calidad de vida que hay en Benito Juárez; celebramos también la determinación del alcalde en llevar a análisis el agua contaminada porque es un funcionario comprometido con sus vecinos”, enfatizó.

Luisa Gutiérrez indicó que la Universidad Nacional es autónoma y podría dar un dictamen objetivo que lleve a la verdad de lo que ocurre con el agua que llega con combustible, de acuerdo a testimonios de los vecinos.

Por el lado legislativo, la panista dijo que pedirá a la Junta de Coordinación Política, gestionar una visita de Rafael Carmona, director de SACMEX, al Poder Legislativo con la finalidad de que explique qué sucede con el agua contaminada en Benito Juárez. 

“Ni con trampas corrientes ni con este tipo de acciones vulgares harán que Leticia Varela remonte en las encuestas, Morena tiene perdida la Ciudad de México y Martí Batres lo sabe muy bien por eso tiene una operación clara en contra de la Alcaldía Benito Juárez”, afirmó la legisladora.

Federico Chávez Semerena, legislador del PAN por Benito Juárez, advirtió que SACMEX debe reivindicarse y alejarse de la línea política de Morena para manipular el agua que ofrece. 

“SACMEX sí abastece agua contaminada a la Benito Juárez, no es culpa de los vecinos y condenamos que sea el Gobierno quien culpe a los vecinos por no lavar sus cisternas”, destacó.

Ahora resulta, dijo Semerena, que los vecinos se organizaron en un complot para desestabilizar a MORENA en la CDMX. “De risa lo que señala SACMEX, con el agua no se juega y urge conocer la verdad y por qué SACMEX nos da agua sucia y contaminada”.

El diputado pidió a los vecinos seguir denunciando el agua contaminada que reciben en sus casas y manifestarse en contra del Gobierno de Morena porque son ellos quienes tienen el control de la administración del vital líquido.

En la foto: Diputados Luisa Gutiérrez Ureña y Federico Chávez Semerena

Fotos: Cortesía

Arriba