Deportes

Adidas prohíbe el número 44 en los uniformes de futbol de Alemania

La Federación Alemana de Fútbol busca un diseño alternativo para el número 44.

Por

Diario Judío México Mas Ideas 

Adidas ha prohibido a los fanáticos del fútbol alemán personalizar camisetas con el número 44.

¿La razón?

La preocupación de que se parezca al símbolo utilizado por las unidades nazis de las SS de la Segunda Guerra Mundial.

El grupo Schutzstaffel del partido nazi, comúnmente conocido como SS, fue una organización paramilitar del Tercer Reich de Adolf Hitler y dirigió campos de concentración y exterminio durante el Holocausto.

Y la Federación Alemana de Fútbol ha dejado de entregar camisetas con el número solicitado a través de su plataforma online y está buscando un diseño alternativo para el número 4 con su socio 11teamsports.

“Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta”, dijo la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en X, antes Twitter.

Las preocupaciones de que el diseño de la camiseta significara que el número 44 se parecía a las SS fueron planteadas por primera vez por el historiador Michael König, quien dijo que el diseño de la equipación era “muy cuestionable”.

“Históricamente es muy cuestionable permitir este tipo de camisetas para el Campeonato de Europa local”, afirmó.

El portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, dijo que el parecido no era intencional y que la federación y 11teamsports eran responsables conjuntos del diseño de los nombres y números de las camisetas.

“En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países”, dijo Bruggen. “Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas”.

“Cualquier intento de promover puntos de vista divisivos o excluyentes no forma parte de nuestros valores como marca”, añadió.

Los uniformes recién lanzados ya habían provocado un debate en Alemania sobre la elección de las camisetas rosas de visitante, supuestamente para celebrar la diversidad del país.

El símbolo estilizado e inclinado de las SS sigue prohibido en Alemania . Fue diseñado en 1929 y se convirtió en un símbolo de algunas de las atrocidades más atroces cometidas por los nazis. 

A los miembros de las SS se les asignó la tarea de supervisar los campos de concentración, interrogar a presuntos traidores y operar campos de exterminio como Auschwitz, donde fueron asesinados millones de personas.

Toda esta polémica se produce cuando Alemania será sede del Campeonato de Europa del 14 de junio al 14 de julio.

Arriba