Metropoli

Total recuperación del Sistema de Salud, un reto inaplazable de la próxima administración federal, asegura Isaúl Moreno Gómez

«Necesitamos un Sistema de Salud robusto, con una vocación universal y un compromiso inquebrantable con la vida humana».

Ante la crítica situación que atraviesa el Sistema Nacional de Salud, Isaúl Moreno Gómezcandidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, describió la imperativa tarea que tendrá la próxima presidenta del país: liderar una transformación radical de este sector para garantizar servicios médicos de calidad a todos los mexicanos.

Destacó la urgencia de revertir los estragos sufridos por el Sistema Nacional de Salud bajo el gobierno actual, pues «la administración de López Obrador no solo desatendió, sino que exacerbó las deficiencias del sistema, dejándolo en un estado crítico que compromete el bienestar de más de 60 millones de ciudadanos, a pesar que prometió que este sería mejor que el de Dinamarca», afirmó.

A pocos días de conmemorar el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, el candidato hizo un llamado urgente para revitalizar el sector. «Necesitamos un Sistema de Salud robusto, con una vocación universal y un compromiso inquebrantable con la vida humana», señaló y subrayó la importancia de una atención sanitaria que priorice la prevención y la accesibilidad para todos los mexicanos, sin excepción.

Ante ello, el aspirante a legislador por el 11 Distrito Electoral, explicó que —de llegar a la Cámara de Diputados, impulsado por la coalición Fuerza y Corazón por México respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)—, propondrá una serie de medidas estratégicas para rescatar y fortalecer el Sistema de Salud Nacional, entre otras el incremento del presupuesto, para asegurar una asignación presupuestaria que permita la renovación de hospitales, la disponibilidad constante de medicamentos y vacunas, y la contratación de personal médico capacitado.

Así también, dar un nuevo enfoque a la prevención y establecer programas sólidos de prevención de enfermedades y atención primaria, para minimizar los costos  y otorgar atención especializada a enfermedades crónico-degenerativas, a fin de garantizar el acceso a tratamientos especializados, con un enfoque particular en el cáncer y la diabetes. 

Moreno Gómez instó a la Cámara de Diputados a tomar cartas en el asunto cuando se discuta el Paquete Presupuestal 2025, priorizando la asignación de recursos suficientes al sector. «Es crucial autorizar los fondos necesarios para asegurar que nuestro sistema de salud esté equipado para enfrentar los retos actuales y futuros», enfatizó el candidato.

Con la mira puesta en rectificar los errores pasados y avanzar hacia un futuro más prometedor —pues diversos especialistas han señalado que en materia de salud nuestro país registró un retroceso de 30 años, y que la esperanza de vida en 2021 fue similar a la reportada en 1991—, Moreno Gómez también se comprometió de llegar al Congreso, a liderar con el ejemplo, promoviendo leyes y reformas que fortalezcan el tejido social y sanitario de la nación, con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de cada mexicano.

«Nuestro país ha sufrido un retroceso alarmante en materia de salud. Es momento de actuar con determinación para restaurar la confianza de los ciudadanos en su sistema de salud y asegurar que México avance hacia un futuro donde la salud y el bienestar de todos sean la máxima prioridad», señaló.

Fotos: Cortesía

Arriba