Finanzas

Denuncian negativa del síndico a realizar pago a trabajadores de Interjet

Por Pablo Chávez Meza / A21

AFECTADOS ARGUMENTAN ARTIMAÑAS DE ASCENCIO TRUJEQUE

Trabajadores de Interjet, en voz del Capitán Mauricio Morales, denunciaron que el síndico Alfonso Ascencio Trujeque sigue negándose a pagar la liquidación, a pesar de que ya fue exhortado a hacerlo por diversas autoridades.

En entrevista con A21, el integrante de #FamiliaInterjet, comentó que, entre las artimañas, el síndico quiere hacer creer a la gente que el dinero no alcanza y que hay que seguir embargando cuentas “para su propio beneficio”.

Recordó que existen 829 millones de pesos, en el Banco del Bienestar, además de que existen otras cuentas, mismas que aportarán más dinero para el pago de los trabajadores, pero el síndico no les ha informado de montos y lo que busca es “rematar la empresa, vender sus bienes”.

“Él -el síndico- quiere seguir recabando recursos, para qué, no lo sabemos, pero eso sí, menos para pagarnos”, expresó.

Morales dijo que Ascencio Trujeque se quiere quedar con casi 250 millones de pesos más sus 25 millones de pesos que quiere cobrar por adelantado.

Obviamente, dijo, todo esto el juez se lo está negando, “no ha lugar la forma en que quiere dispersar esos recursos, no ha lugar de que se quede con 25 millones, no ha lugar todo lo que quiere hacer; espero que, con el ordenamiento de la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete, de que ya entreguen esos recursos a la Junta”, se pague y termine la huelga.

Puntualizó que el síndico los quiere llevar por un camino como si fueran acreedores del concurso mercantil, cuando en la realidad son trabajadores que piden sus derechos.

El Capitán dijo desconocer la razón por la cual, las autoridades que pusieron al síndico, no lo quieren remover. Quien lo nombró, añadió, fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Por ello, confió que acate el ordenamiento que le dio la presidenta de la JFCA.

Cabe recordar que en días pasados el juez concursal emitió una orden para que la presidenta de la JFCA hiciera el depósito del dinero en la cuenta de la Junta en un plazo no mayor a 72 horas para que a su vez, les pagaran a los empleados de Interjet.

De

https://a21.com.mx/aerolineas/2024/04/04/denuncian-negativa-del-sindico-realizar-pago-trabajadores-de-interjet

Para DeReporteros

Arriba