Metropoli

Se compromete Taboada ampliar línea 7 del Metro hasta San Jerónimo

Enfatizó que, «ningún programa social se va a quitar, ya que hay personas de Morena que están mintiendo a los capitalinos con eso para que no voten en favor de la coalición».

•El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México” se comprometió a darle a la Magdalena Contreras y a los capitalinos un transporte público digno, ágil y seguro 

•Sostuvo que desde la Jefatura de Gobierno trabajará de la mano con Luis Gerardo Quijano para atender las necesidades de los habitantes de la demarcación en materia de seguridad, movilidad, agua, así como apoyos a mujeres, niños y adultos mayores 

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, encabezó el arranque de campaña de Luis Gerardo Quijanocandidato de la alianza por la alcaldía Magdalena Contreras, donde reconoció el buen gobierno realizado en la demarcación y la importancia de darle continuidad a su gestión.

Frente a miles de vecinos, Taboada se comprometió a resolver los problemas de movilidad en la zona para mejorar la calidad de vida de los contrerenses.

“Vamos a ampliar en cuatro estaciones de Barranca del Muerto a San Jerónimo, precisamente para que se muevan más rápido. Vamos a darles dos líneas más de RTP a Magdalena Contreras, todo el transporte público porque lo que yo quiero es que la gente en Magdalena Contreras viva mejor, haga menos tiempo de tráfico, llegué más temprano a ver a sus hijos, a sus hijas, que llegue más temprano al trabajo pero sobre todo que sea más seguro, por eso les digo. Nos comprometemos y vamos a mejorar la movilidad», destacó. 

El abanderado del PAN, PRI y el PRD destacó la importancia de incentivar a los alcaldes que inviertan en seguridad «Vamos a blindar la Magdalena Contreras… Todo el dinero que tú le inviertas en materia de seguridad, porque lo has hecho, porque hiciste lo que no hicieron durante muchos años en la Magdalena Contreras, realmente invertir en seguridad. Quiero decirles a todos que por cada patrulla que invierta Luis Gerardo Quijano, el gobierno de la Ciudad de México de Santiago Taboada te va a dar una más”.

El candidato dijo que los alcaldes no deben padecer lo mismo que él, pues mientras más invertía en seguridad, el gobierno central lo castigaba con menos presupuesto. 

En materia de agua, aseguró que se implementará un sistema para reutilizarla, reparar las fugas y captar el agua de lluvia. «Vamos a cuidar el agua. Vamos a cuidar a nuestro único río vivo que tenemos aquí en la Ciudad de México… Aquí en la Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano porque estoy convencido de que vamos a hacer equipo”.

Santiago Taboada agregó que ningún programa social se va a quitar, ya que hay personas de Morena que están mintiendo a los capitalinos para que no voten en favor de la coalición, “se ve que están nerviosos porque van a perder, les quedan 56 días. Nosotros les dijimos, no les vamos a quitar nada. Estos programas sociales no son de Morena, estos programas sociales son ley… los vamos a mejorar».

Fotos y video: Cortesía

Arriba