Metropoli

Se reportan casos de afectaciones a salud de vecinos en Benito Juárez por agua contaminada de SACMEX-Morena

Fue el cuerpo de bomberos, quien obligó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a tomar muestras de agua, porque Sacmex se negó.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring, exigió al gobierno de Martí Batres, dar la cara a los vecinos de Benito Juárez y asumir una responsabilidad política por su omisión en la atención del abasto de agua contaminada en varias colonias, donde ya hay casos de afectaciones a la salud. 

“Cada día crecen las quejas de los vecinos por el suministro de agua potable contaminada y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, le niega a la Alcaldía una reunión”, indicó.  

Döring señaló que el Gobierno de Morena en la capital aplica la política de la avestruz, escondiendo la cabeza y pretendiendo minimizar los riesgos a la salud. 

“El PAN le recuerda que fueron sus funcionarios, quienes quisieron convencer a los vecinos de que no había ningún problema y que el agua era 100 por ciento bebible”, apuntó. 

Agregó que fue el cuerpo de bomberos, quien obligó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a tomar muestras de agua, porque Sacmex se negó.

“Exhortamos a Martí Batres a ejecutar lo antes posible una reunión informativa, con Rafael Carmona, el alcalde  Jaime Mata y este problema se atienda de manera institucional”, puntualizó el legislador. 

Advirtió que día con día crecen las quejas y los reclamos por afectaciones a la salud de los vecinos por exposición a esta agua sucia que ofrece Morena por medio de Sacmex. 

Además, pidió que la Secretaría de Salud local asigne brigadas para visitar los domicilios donde se han detectado estos casos y dar seguimiento médico. “Esa información la tiene la Alcaldía y por eso es necesario que se establezca una ruta de trabajo”, concluyó.

En las fotos: Diputado Federico Döring Casar visitando a vecinos de Benito Juárez

Fotos: Cortesía

Arriba