Metropoli

Consejero jurídico CDMX intentó encarcelar al coordinador del GPPAN, Federico Döring

No puede ser que un hombre como el consejero jurídico permanezca en el cargo con señalamientos de abuso sexual y la Fiscalía mantenga «en trámite” esta carpeta de investigación sin darle justicia a Tania Castillo”. Federico Döring.

• El jefe de Gobierno se enteró y obligó al consejero jurídico a dar marcha atrás en el acto corriente, vil y de venganza electoral al querer meterme a la cárcel para callarme 

•  El PAN reitera su ánimo democrático de trabajar en pluralidad tal y como hemos sabido construir con el jefe de Gobierno desde la democracia de la Ciudad 

• Néstor Vargas tiene una denuncia por abuso sexual desde el 2022 y el PAN revivirá su caso a nivel federal para darle justicia a la joven Tania Castillo 

El Grupo Parlamentario del PAN condenó la actitud corriente del consejero jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas, por construir expedientes e intentar encarcelar al coordinador Federico Döring, por el simple hecho de ser un opositor a Morena y poner en su lugar al jefe de Gobierno, Martí Batres en su participación en la contienda electoral. 

“En Morena no sólo hay quienes plagian tesis, también hay quienes pasan de noche por los cargos públicos. El consejero Jurídico local, el mismo que ha sido señalado por abuso sexual por varias ex funcionarias de esa área, en algún momento estuvo en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de hecho, hasta lo presidió hace varios años, pero pasó de noche, no aprendió nada y se le caen sus casos”, explicó el diputado del PAN.  

Dijo tener en sus manos, documento de prueba, con los que pretendió meterlo a la cárcel. “Néstor Vargas, en su frustración, rabia y desesperación, después de que promoví con éxito una queja que hizo que Martí Batres ya no se pueda meter a la campaña de jefe de Gobierno, le pidió al Tribunal Electoral que me metieran a la cárcel”.

En este sentido, el diputado panista reconoció la intervención del jefe de Gobierno para echar atrás esta situación que promovió el consejero jurídico. “Morena y el consejero jurídico que nombró Sheinbaum, intentaron meterme a la cárcel por evitar que Batres siguiera haciendo trampa electoral. Le digo al consejero jurídico, siempre le he ganado como le gané cuando quitaron los spots ilegales de Claudia Sheinbaum del informe en 2020”.

Döring explicó que Néstor Vargas no sabe de materia electoral y los Tribunales han sido testigo de sus múltiples derrotas. “No nos vamos a dejar intimidar ni amedrentar, condenamos tajantemente el intento del Gobierno de la Ciudad por intentar meterme a la cárcel para callarme y evitar que siga combatiendo las irregularidades de Morena”. 

A nombre del GPPAN en San Lázaro, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, se solidarizó con Döring y dijo que denunciará a nivel federal al consejero jurídico de la Ciudad por los casos de abuso sexual por los que ha sido acusado y la Fiscalía capitalina no avanza en los expedientes. 

“Lamentamos que el consejero jurídico, el mismo que ha sido señalado por varios casos de abuso sexual se sume a la lista de funcionarios que incurren en la persecución política para meter a la cárcel a los opositores del Gobierno local”, puntualizó.

Téllez Hernández dijo que Néstor Vargas debe rendir cuentas a la justicia por la acusación hecha por Tania Castillo, una mujer víctima de abuso sexual por parte de él y quien, además, interpuso una denuncia desde noviembre del 2022.

“No puede ser que un hombre como el consejero jurídico permanezca en el cargo con señalamientos de abuso sexual y la Fiscalía mantenga “en trámite” esta carpeta de investigación sin darle justicia a Tania Castillo”, puntualizó.

En las fotos: Diputados Federico Döring Casar y Héctor Saúl Téllez Hernández

Fotos y video: Cortesía

Arriba