Finanzas

Bajan 15% los precios de soluciones para videoconferencias en HP I Poly México

*82 por ciento sigue laborando de forma remota: David Sandoval

*Anuncian la barra Poly Studio USB, equipo estrella de esta firma

Juan García Heredia

En 2024 se observa una reducción de hasta el 15 por ciento en los precios de las soluciones para videoconferencias de la empresa HP I Poly en México, con relación a los montos registrados en 2023, debido a la estandarización y demanda masiva de estos productos.

Lo anterior es según informes del gerente de ventas para América Latina de esa compañía de origen estadounidense, David Sandoval, quien ofreció una conferencia de prensa a través de internet, donde aclaró que la mencionada reducción de precio no es en todas las soluciones de la firma sino solamente en lo que atañe a videoconferencias.

Cabe señalar que, conforme a datos difundidos en 2022, la empresa HP (Hewlett-Packard) acordó comprar la compañía Poly, la cual es especialista en soluciones de teletrabajo.

Respecto a la proyección de crecimiento de Poly en México para 2024, David Sandoval habló de un incremento del 30 por ciento y recalcó que, con la compra de HP a Poly, su gama de soluciones logró expandirse mucho.

De acuerdo con el directivo, hay bastante potencial de crecimiento para Poly en México, tomando en cuenta que el 82 por ciento de las personas siguen trabajando de forma remota; además, existen aproximadamente un millón de salas de videoconferencias disponibles en el sector empresarial, de las cuales solo el cinco por ciento están equipadas con una solución en este tema.

“Tenemos un reto bastante interesante para el mercado mexicano”, insistió en la rueda de prensa efectuada este 9 de abril de 2024, en la que también estuvo Hernando Barón, pre sales tech consulting de Hp I Poly.

ANUNCIAN LA BARRA POLY STUDIO USB

Por otra parte, en base a un comunicado facilitado tras esa reunión, la empresa HP I Poly está revolucionando la forma en que las personas colaboran en entornos híbridos con el portafolio más amplio de la industria de soluciones certificadas para salas de conferencias a fin de garantizar una comunicación efectiva y una colaboración sin complicaciones.

Entre sus diferentes soluciones está la barra Poly Studio USB, como el equipo estrella, ya que cuenta con tecnología de cámara inteligente Director AI, que permite mantener el enfoque donde se quiere destacar la atención, permitiendo a todos los participantes mostrar lo que les es importante, señala la información.

“Presentamos Poly Studio, la barra de video USB de primer nivel para salas medianas. Debido a que ofrece la mejor calidad de audio de su clase, bloquea los ruidos molestos que pueden interrumpir las reuniones. Además, los equipos en ambos extremos de una llamada captarán todas las palabras gracias a los intensos y potentes altavoces estéreo y un micrófono nítido”, comentó a través de ese escrito Kevin Ureña, technical consultant PS/CP de HP I Poly.

Fotos: Cortesía

Arriba