Metropoli

Santiago Taboada acude a encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle 

Ante un auditorio lleno, el candidato de la coalición “Va X La CDMX” expuso sus ejes de campaña, al tiempo de resolver los cuestionamientos de estudiantes.

•Al finalizar el encuentro, al cual también fue invitada la candidata de Morena y que no quiso atender, la comunidad estudiantil le entregó un reconocimiento a Santiago Taboada por su participación

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, atendió la invitación de la Universidad La Salle para acudir al encuentro “Participa/Decide”, en el que, ante un auditorio lleno, expuso “Las 5 de Taboada”, además de resolver las dudas de los estudiantes. 

El candidato del PAN, PRI, y PRD destacó la importancia de sostener este tipo de reuniones que, dijo, permiten el intercambio de ideas sobre lo que requiere la capital del país y, en especial, este sector de la población.

A diferencia de la candidata de Morena, que ha rechazado invitaciones de universidades, Santiago Taboada, aseguró estar dispuesto a dialogar con ellos.

Ante un auditorio abarrotado, el candidato presentó su propuesta de Blindar la Ciudad de México, que contempla la seguridad de los jóvenes. “Nosotros queremos que ustedes hoy saliendo de aquí, de su escuela no los asalten, que cuando salgan de noche salgan seguros… Para mí, una de las cosas que quiero que regrese en la Ciudad de México es que podamos salir de noche con seguridad, quiero ampliar la vida nocturna de la ciudad hasta las 5 de la mañana”.

Al delinear su propuesta de gobierno, tocó el tema del agua, en la que destacó a los alumnos que su apuesta es implementar un amplio programa para reparar fugas, así como reutilizar y captar el agua, tal como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez. 

“La captadora de agua de lluvia más grande de toda la Ciudad de México está en la Alcaldía Benito Juárez. Ocupé el techo de los edificios de Benito Juárez para captar agua de lluvia… 24 millones de litros…Esto junto con el tema de las fugas y tratar el agua con la que nos bañamos, con la que lavamos la ropa, se tiene que reutilizar”, explicó.

En materia de movilidad, consideró que se requiere una mayor inversión en el Metro, toda vez que es el sistema de transporte que más chilangos mueve en la ciudad, y que las administraciones pasadas se olvidaron de darle mantenimiento.

“Hay muchas zonas de la ciudad, por ejemplo, Xochimilco, que llega el tren ligero. Nosotros queremos ampliar de Taxqueña a Xochimilco el Metro. Queremos ampliar de Barranca a San Jerónimo… quiero que cuando salgan los jóvenes de esta ciudad y termine ese horario puedan tomar como opción también el transporte público… Necesitamos que tengan opciones para moverse en esta ciudad de noche y queremos en algunas rutas ampliar transportes de 24 horas… Tenemos que pensar en una ciudad que no le pide nada, nada a otra ciudad del mundo”, destacó.

La comunidad estudiantil le entregó un reconocimiento a Santiago Taboada por su participación, la cual se destacó por la participación de los jóvenes que mostraron interés en la propuesta del candidato.

Liderazgos de Movimiento Ciudadano se suman al proyecto de Taboada en Azcapotzalco

Se suman liderazgos de Movimiento Ciudadano al proyecto de Santiago Taboada en Azcapotzalco

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dio la bienvenida a Carlos Fernández Tinoco y a Carlos Calderón, quienes junto con sus candidatos y candidatas a concejales por parte de Movimiento Ciudadano, declinaron a favor de la alianza y se pusieron el chaleco del cambio.

“Hoy es momento de sumar, de coincidir, de dejar atrás las diferencias, porque hoy está en juego la Ciudad de México, una ciudad que no funciona. La suma tiene que ver con una defensa que hicimos hace unos meses, tu voto, Carlos, fue también decisivo para que Ernestina Godoy no fuera fiscal en esta Ciudad. Quiero reconocer que, pese a los ofrecimientos de que encabezaras una candidatura de Morena, pudieras poner encima de esas aspiraciones personales la convicción que nos mueve en la ciudad”, destacó.

Durante un encuentro con vecinos de Azcapotzalco, Taboada reconoció la generosidad de Fernández Tinoco y de Calderón, quienes, ya con una candidatura en la mano para reelegirse como diputado en el distrito 5º local, así como en el distrito 3 federal, respectivamente, declinaron a casi 45 días de las votaciones, “sumar a la oposición es lo que nos va a permitir ganar con mucho mayor margen la ciudad y eso implica también que en el congreso podamos estar más fortalecidos”.

Acompañado de Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco y de Salvador Correa, candidato a diputado federal, el abanderado del PAN, PRI y PRD resaltó que la alianza ha venido sumando voluntades periódicamente, “precandidatos, trabajadores del gobierno de la ciudad que, sin miedo, se han pronunciado en favor nuestro; transportistas, liderazgos sociales, de los mercados públicos y del comercio popular que antes creían en otro proyecto y que los decepcionó”.

En este sentido, el candidato apuntó que en próximos días estará anunciando la suma de más liderazgos, “Vamos a dejar de echar culpas y cuando gobierne Santiago Taboada vamos a poner orden en esta ciudad… Este proyecto no pasa una semana que no sume actores de la oposición o de otro proyecto político que se sumen al cambio y venimos por más… este proyecto está creciendo, este proyecto, no lo duden, va a ganar la Ciudad de México”.

Cabe destacar que a este proyecto de cambio también se sumaron también José Fonseca, compañero de fórmula a de Carlos Fernández; Erick Aedo propietario de la consejalía en Miguel Hidalgo; María López y Jimena Sosa, suplentes de la consejalía en Miguel Hidalgo; Liz Espinoza, propietaria de la consejalía en Azcapotzalco; Claudia Hernández, suplente de la consejalía en Azcapotzalco; así como integrantes de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, delegados de este partido en Azcapotzalco, además de representantes propietarios y suplentes del partido ante la junta del distrito 5 en el IECM.

Fotos: Cortesía

Arriba