Metropoli

Brigadistas de Morena condiciona votos a cambio de agua: Alfa González

Exige al Gobierno de la ciudad agua limpia y que el SACMEX envíe a Tlalpan los mil 200 litros de agua por segundo que se había comprometido a entregar. 

-La candidata del PAN-PRI-PRD revela que en todos sus recorridos y en redes sociales recibe quejas vecinales por deficiente distribución y falta de agua en sus colonias.

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que brigadistas del partido Morena están condicionando a la gente para que voten por ellos en las elecciones del 2 de junio, a cambio de que no les falte el agua. 

Reveló que durante estas dos semanas de campaña ha recibido comentarios directos de vecinos, así como mensajes en sus redes sociales, quejándose de la falta de agua.

Declaró que, «el agua no se condiciona con falsas promesas, y no vamos a permitir que quieran manipular a la gente en esta elección. ¡Ya basta!».

«Quiero alzar la voz para pedir que no se politice el tema del agua en las campañas, porque es una acción ruin e indignante querer engañar a la gente con un asunto que depende del gobierno de la CDMX», dijo durante un mensaje en sus redes. 

Comentó que las quejas de la población sin agua provienen de colonias como Miguel Hidalgo, Mesa Los Hornos, Chichicáspatl, Lomas de Padierna, Tepeximilpa, Popular Santa Teresa, Diamante, Mirador, Topilejo, entre otras. 

Como ejemplo refirió el mensaje de un vecino: «en la cuenta X una persona de la colonia Chichicáspatl nos escribió que le dijeron que si no votaban por ellos, les iba a faltar el agua».

Además, dio a conocer que en el caso de Tlalpan, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) incumplió el acuerdo que tenía de enviar mil 200 litros por segundo del vital líquido de forma regular y constante. 

Por ello, González exigió al Gobierno de la ciudad detener el golpeteo político que está haciendo a través de la distribución irregular de agua a Tlalpan. 

La candidata de Va X la CDMX informó a los ciudadanos que la alcaldía Tlalpan ha suplido la obligación que tiene el SACMEX de abastecer a la demarcación de agua.

Detalló que como alcaldesa invirtió cada año un promedio de 175 millones de pesos para llevar pipas de agua a las colonias de la parte alta, el Ajusco Medio y los pueblos originarios, las cuales carecen de red de agua y drenaje.

Tlalpan no se gobierna con ocurrencias ni utopías

La candidata del PAN-PRI-PRD a alcaldesa de Tlalpan, Alfa González,aseguró que para ser un gobierno de resultados se requiere de planeación, estrategia y experiencia, como lo demostró en casi tres años al frente de la demarcación. 

Indicó que no se gobierna con ocurrencias ni utopías, sino con realidades y objetivos claros, por eso Tlalpan continuará el proyecto de gobierno que está basado en escuchar a la gente, defender sus derechos y resolver sus necesidades.

Así lo afirmó la abanderada de Va x la CDMX ante vecinos de la colonia Toriello Guerra, a quienes dijo: «Desde el primer día que me dieron la oportunidad de gobernar la alcaldía, salimos a recorrer las calles y no hemos parado, y aún así hacen falta cosas por hacer, por eso quiero seguir gobernando para todos”. 

Recordó que ya se sustituyó el 80 por ciento de luminarias en toda la alcaldía, con tecnología led, ecoamigable y de alta calidad. 

Por ello, precisó que se requiere de un enorme presupuesto para gobernar. En ese sentido, subrayó que hemos estirado el presupuesto año con año y de esa forma hemos logrado avanzar en varios rubros, entre ellos el  reencarpetado en calles que permanecieron deterioradas por décadas, así como la inversión en la red secundaria del drenaje y la red de agua potable. 

Además agregó que se remodelaron parques, centros deportivos, mercados públicos y hemos avanzado con la dignificación y recuperación de los espacios públicos, de manera integral. 

Señaló que con su experiencia, seguirá abriendo puertas a mejores condiciones de vida para las familias tlalpenses.

Fotos: Cortesía

Arriba