Finanzas

Crece 2,400% la empresa mexicana Onest Logistics en 20 años 

*Arrancó con dos clientes y ahora tiene 50 nacionales e internacionales: Aldo López

*Se efectuó The Logistics World Summit & Expo en el Centro Citibanamex de CDMX 

Juan García Heredia

La empresa mexicana de servicios logísticos Onest Logistics creció 2,400 por ciento entre 2004 y 2024 en la nación azteca, pues su vicepresidente comercial y socio fundador, Aldo López, dio a conocer que hace 20 años comenzó con dos clientes y actualmente tiene 50. 

“Nuestro crecimiento ha sido muy bonito, muy impresionante. Arrancamos hace 20 años con dos clientes, un gran cliente de moda y un gran cliente de consumo. Hoy nuestra cartera es de 50 clientes, en donde, digamos que el 50% es internacional y el 50% es nacional”, recalcó en entrevista efectuada este 11 de abril de 2024 en el marco del evento The Logistics World Summit & Expo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el directivo, en los años del Covid-19 la empresa tuvo un crecimiento muy importante porque estaba preparada para el comercio que se realiza a través de internet (ecommerce), el cual se disparó durante esa pandemia. 

Por otra parte, “este año (2024) abrimos una bodega de 65 mil metros en Monterrey, para atender una gran compañía cervecera internacional, en donde manejamos un IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación). Los temas de IMMEX son los sistemas donde se puede estar haciendo manufactura en México para exportación con beneficios fiscales que otorga el gobierno”, dijo aclarando que de esta manera la empresa mexicana Onest Logistics se posiciona a nivel internacional. 

Para finales de 2024 y hacia 2025 la compañía proyecta abrir una división de “última milla” para las entregas rápidas del mismo día o al día siguiente, según datos del ejecutivo, quien concedió la entrevista en dicha expo programada del 10 al 11 de abril de 2024. 

Aldo López puntualizó que observa al mercado mexicano con optimismo. “Creo que tenemos un país riquísimo, con grandes potenciales y aunque hemos tenido mil situaciones en gobiernos, en economías, en todo lo que nos haya llegado a pasar, creo que somos un país de mucho trabajo, de mucha capacidad y de grandes riquezas, principalmente en nuestra gente”, expuso. 

“Estamos en un lugar estratégico, privilegiado en el mundo. Estamos junto al vecino país del norte que es el uno, dos consumidor del mundo», puntualizó el socio fundador de Onest Logistics manifestando su confianza de que en los próximos 10 años México estará entre las primeras cinco economías del planeta.

Fotos: JGH

Arriba