Cultura

Orquesta Filarmónica de la CDMX ofrecerá recital en Cuautepec

La cita es el Sábado 13 de abril a las 18:00hrs, en el Deportivo Carmen Serdán, colonia Loma La Palma. Entrada libre.

Como parte de la segunda temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, el próximo sábado 13 de abril a las 18:00 hrs realizará una magna presentación titulada “Tú Orquesta en Cuautepec” en el Deportivo Carmen Serdán,  donde los maderenses y público en general podrán disfrutar de un repertorio de autores internacionales  del siglo XVIII, XIX y XX, de manera gratuita.

Los artistas  que podrán escuchar serán:  Rossini, Mozart,  Paul Dukas,  Manuel de Falla y  Pablo Moncayo, autor de el Huapango, que forma parte del trabajo  de la música mexicana. 

Cabe destacar que la maestra Julia Cruz, joven directora española nacida en 1996, debutará en la presentación del 13 de abril en Cuautepec  para el deleite de la comunidad.

Esta  presentación tiene los objetivos de romper la  ideología de que la música clásica  solo se presenta en Salas de conciertos a costos elevados, y acercar la cultura musical a las colonias de manera gratuita.

Hay que resaltar que la Orquesta Filarmónica de CDMX  es una de las mejores de México y América Latina, además tiene una vocación social  porque acerca sus espectáculos a espacios donde por lo general no ocurren estas actividades.

La Orquesta es considerada una de las agrupaciones más importantes del repertorio sinfónico en México y Latinoamérica. Ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país, Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

Arriba