Turismo

Regresa la Zona Gastronómica, “Un Viaje de Sabores”, al Tianguis Turístico

Gracias a una alianza estratégica entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Saladitas Gamesa, el evento turístico más importante del sector contará, por segunda ocasión, con la Zona Gastronómica “Un Viaje de Sabores».

Con la participación especial de diversos restaurantes emblemáticos de México, los asistentes a la edición 48° del Tianguis Turístico tendrán la oportunidad de saborear la riqueza culinaria de Guerrero, así como de las cocinas regionales de Puebla y Querétaro.

«La industria restaurantera y la oferta gastronómica nacional tienen un vínculo significativo con el turismo local e internacional. Para conocer más de cerca una región, es esencial saborear su gastronomía, por ello, nos es grato informar que, por segunda ocasión, el Tianguis Turístico contará con un espacio exclusivo donde los visitantes podrán deleitarse con los sabores y aromas que ofrece México, reflejando su riqueza y diversidad culinaria», comentó Ignacio Alarcón, presidente nacional de CANIRAC.

El pabellón gastronómico, presentado por CANIRAC, Saladitas Gamesa y Grupo Modelo, promete ser un encuentro culinario inolvidable, con un escenario cultural que resaltará la esencia misma de México, en un ambiente al aire libre, mientras se disfruta de la vasta oferta gastronómica de nuestro país.

Además, este evento contribuirá a las actividades de recuperación y reactivación turística y económica de Acapulco, tras las afectaciones causadas por el Huracán Otis. 

El sector restaurantero representa aproximadamente el 15% del PIB Turístico, genera poco más de dos millones de empleos y se sitúa entre las 21 actividades más importantes de la economía de México. Por lo que la participación conjunta de los sectores, en estos eventos, representan un eje clave en la promoción turística y gastronómica de nuestro país.

El Tianguis Turístico, que se llevará a cabo este año en Acapulco del 10 al 12 de abril en Expo Mundo Imperial, es el principal foro de negocios del sector que reúne a los 32 estados del país y cuenta con más de 600 empresas expositoras de diversas partes del mundo, con el objetivo de promover y comercializar productos y servicios de la industria turística.

Para obtener más información sobre el menú de los restaurantes participantes, los invitamos a consultar el siguiente enlace: https://portal.canirac.org.mx/zona-gastronomica/

Arriba