México

Analizarán los avances de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe 

*Será en la CEPAL, ubicada en Santiago, Chile; del 15 al 18 de abril de 2024

*José Manuel Salazar-Xirinachs, presentará informe del progreso y desafíos

Juan García Heredia

Autoridades y otras personas analizarán los progresos y desafíos para el cumplimiento en América Latina y el Caribe de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una reunión del 15 al 18 de abril de 2024 en Santiago, Chile.

Está previsto que la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed; el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs, y otras altas autoridades inauguren la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, a efectuarse durante los mencionados días en la sede principal de la CEPAL, situada en Santiago, Chile.

De acuerdo con un comunicado de esa comisión, ya está confirmada la asistencia de más de mil personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, del Sistema de las Naciones Unidas, sector privado, academia y sociedad civil. En la reunión, que contará con más de 30 eventos paralelos, los asistentes analizarán los progresos y desafíos para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

En el marco de la reunión, José Manuel Salazar-Xirinachs presentará el séptimo informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el que se examinan la evolución y la proyección de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), revela la CEPAL.

«El documento analiza especialmente los ODS 1 (Fin de la pobreza), 2 (Hambre cero), 13 (Acción por el clima), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos), así como la proyección de su cumplimiento hacia 2030», señala la información.

Se aclara, entre otras cosas, que la séptima reunión del Foro será precedida por un encuentro del mecanismo de participación de la sociedad civil y por el Foro de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de América Latina y el Caribe, a realizarse el lunes 15 de abril.

Foto: Cortesía

Arriba