Deportes

Bayer 04 Leverkusen es campeón invicto

Con dos años al frente del Bayer 04 Leverkusen, Xavi Alonso lleva a su equipo a ser campeón invicto de la Bundesliga, por primera vez en 120 años.

Juego Primario

Por Toto

Campeón

Vega

Katia

Primer tiempo

Tiene Xavi Alonso sangre de campeón. Como jugador ganó todo lo posible a nivel de clubes y en la selección nacional. Ahora se levanta con el título de la Bundesliga como director técnico del Bayer 04 Leverkusen, de una forma histórica: Invicto.

Así es en 29 juegos suma 25 victorias, cuatro empates y cero derrotas, con 74 goles a favor y 19 en contra.

Hasta el momento, el Leverkusen está invicto en los 43 partidos que lleva disputados esta temporada: 29 de la Bundesliga, cinco de la DFB Pokal y nueve de la Europa League. Por lo que aspira al triplete.

En la historia está registrado que el 27 de noviembre de 1903, Wilhelm Hauschild escribió una carta -firmada por 170 de sus compañeros de trabajo- a su empleador, Friedrich Bayer and Co., solicitó el apoyo de la empresa para fundar un club deportivo. La empresa accedió a apoyar la iniciativa, y el 1 de julio de 1904 se fundó el Turn- und Spielverein Bayer 04 Leverkusen. Ahora, 120 años después es campeón en el balompié de Alemania.

Xabi Alonso llegó hace dos años y después de superar obstáculos, hoy se cumple el sueño de miles de aficionados quienes depositaron su confianza en él hasta el último segundo.

Fue en octubre de 2022 cuando tomó el cargo, el equipo estaba en el lugar 17, en zona de descenso. En menos de dos años, abril de 2024: Se consagra campeón de forma invicto y le da el primer título de Bundesliga en su historia al Bayer Leverkusen.

Segundo tiempo

Desaparece Alexis Vega en la cancha y las Águilas del América destrozan 5-1 a los Diablos de Toluca, que padecieron un infierno en el Estadio Azteca. Una vez más el jugador deja de responder en los juegos importantes. Sigue en la fiesta.

Toluca ilusiona a su afición con un subliderato compartido, pero más allá presenta un tema interno de disciplina, la discusión entre su portero Volpi y el defensa Max, revela falta de concentración, como lo fue la nula participación de Alexis Vega, uno de los jugadores más sobrevalorados del balompié en México ¿qué a logrado? Es una “maravilla enmascarada”, de la que nos dicen que tiene potencial pero no ha logrado nada ni a nivel local ni con la selección. Se le conoce más por sus fiestas e indisciplinas que por su desempeño en la cancha..

Tiempo extra

Katia Itzel García mostró, en el arbitraje central del encuentro Cruz Azul-Puebla, más personalidad que muchos de sus compañeros en la misma posición.

La jueza central tiene mayor convicción reglamentaria que varios árbitros que siguen becados en la Primera División de México y que no aportan calidad alta a la competición.

Katia realizó un excelente trabajo, incluso en la jugada del penal, donde los del Puebla se pusieron rudos, un acierto su participación. Está en la lista para ver acción en la liguilla y podría ver participación en uno de los juegos de la final de la Liga MX.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Arriba