Metropoli

Acuden 25 mil personas al Festival del Adulto Mayor 2024 en la Ciudad de México; bate récord de asistencia

*Ello subraya el impacto positivo que tuvo en la comunidad

*También se logró un saldo blanco al concluir: Javier Sirvent

Por Redacción

Más de 25 mil personas acudieron al décimo Festival del Adulto Mayor 2024, que se realizó del 5 al 7 de abril de este año en el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, lo cual representó un récord para este evento que concluyó con «saldo blanco».

Lo anterior es según un comunicado, el cual también destaca que esa feria no solo fue una celebración, sino también una plataforma para promover la inclusión y el bienestar de las personas mayores en la sociedad. «Su récord de asistencia subraya el impacto positivo que tuvo en la comunidad».

De acuerdo con el presidente del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, la reunión efectuada en los salones Maya 1, 2 y 3 del WTC  «destacó no solo por su éxito en términos de participación y récord de asistencia, sino también por lograr un saldo blanco al concluir».

«Este resultado es testimonio del arduo trabajo de organización y coordinación para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. Más de 25 mil personas, entre adultos mayores, familiares y acompañantes, se congregaron en el evento, lo que demuestra el interés y la importancia que la sociedad otorga a este segmento de la población», expuso.

Por otra parte, conforme a dicho boletín, la interacción con las 100 empresas proveedoras del sector de los adultos mayores, entre ellas Telcel y Banco Azteca, brindó oportunidades para conocer y acceder a servicios y productos diseñados específicamente para las necesidades de las personas mayores.

Javier Sirvent explicó que el Festival ofreció un amplio abanico de actividades y servicios para los asistentes. Con un total de 98 conferencias, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de acceder a información valiosa sobre diversos temas relevantes para su bienestar y calidad de vida.

La exposición comercial, que abarcó 10 mil metros cuadrados de piso de exhibición, brindó resultados favorables en áreas clave como la salud, con servicios de revisión de la vista, control de diabetes y de presión arterial, actividades cerebrales, entre otros.

Además, expuso, se promovió la educación a través de actividades destinadas a estimular el aprendizaje continuo. Para el entretenimiento y el disfrute se organizaron presentaciones de grupos musicales, bailes y un torneo de dominó, proporcionando así un ambiente festivo y enriquecedor para todos los participantes.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba