México

Anuncian el Primer Congreso Internacional Cooperatores Veritatis»; abordará incógnitas como ¿Quién es el ser humano? 

Por Redacción

¿Quién es el ser humano? y ¿por qué el mundo es como es?, son incógnitas que se abordarán en el «Primer Congreso Internacional Cooperatores Veritatis» organizado por la Universidad Panamericana (UP) y la Fundación Ratzinger, del 17 al 19 de abril de 2024 en instalaciones de esta casa de estudios en la Ciudad de México.

Lo anterior es según un comunicado de esa universidad, donde también se deja ver que expertos de 13 países dialogarán sobre Joseph Ratzinger, es decir el papa emérito Benedicto XVI, reconocido como uno de los más grandes teólogos e intelectuales de nuestra época, que nunca dejó de mantener un diálogo vivo con las diversas tradiciones filosóficas.

Conforme a las referencias, en este primer congreso participarán académicos de países como Camerún, Brasil, España, Francia, México, Colombia, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Chile, Irlanda, Australia e Inglaterra.

Se prevé la asistencia de prestigiosos académicos, entre ellos tres ganadores del Premio Ratzinger, considerado por muchos el «Nobel de Teología». Algunos de los participantes invitados son Pablo Blanco: Premio Ratzinger 2023, Hanna-Barbara Gerl-Falovitz: Premio Ratzinger 2021, Tracey Rowland: Premio Ratzinger 2020, y Matthew Levering, autor de más de 30 libros, según las referencias.

En las discusiones, también se abordar incógnitas como ¿Quién es el ser humano?, ¿Por qué el mundo es cómo es?, ¿Cómo debemos orientar nuestras vidas, tanto en lo individual como en lo social?, ¿En qué consiste la crisis del mundo moderno?, ¿Cómo enfrentar los retos que nos depara el futuro?, señala dicho boletín.

«Con esta gran iniciativa, la UP quiere ofrecer un espacio para reflexionar sobre nuestro mundo, sus grandes problemas teóricos y sus desafíos prácticos, recurriendo a la tradición filosófica y teológica en busca de riquezas antiguas y nuevas que nos permitan fermentar nuestra cultura y poner la búsqueda de la verdad al servicio de una auténtica humanización del mundo», destaca la información.

El evento es totalmente gratuito. La mayoría de las intervenciones serán en inglés, pero habrá servicio de traducción simultánea (de inglés al español). Los interesados en asistir deberán registrarse en el sitio web: cooperatoresveritatis.com, o también enviar un correo al Dr. Sada: [email protected], se aclara.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba