México

La candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en el encuentro con mujeres en la Expo Ganadera, en Tlaquepaque, Jalisco.

Con un saludo y el clásico » ¡Ay Jalisco no te rajes! » la candidata a la Presidencia de la República Xochitl Galvez dio la bienvenida a los candidatos que la acompañaron en esta entidad, sobre todo a las mujeres a quienes aseguró: «mi gobierno por supuesto que se va a notar la mano de una mujer. Hoy estamos compitiendo dos mujeres a la Presidencia, pero no cualquier mujer puede ser Presidenta de México.  Lo va a ser una mujer mexicana de origen indígena, no tengan la menor duda». 

Ante sus palabras no se hizo esperar el coro de los presentes que le decían » ¡Presidenta, presidenta!, Presidenta, presidenta! «

Ante esto sostuvo: «¿Y ustedes tienen claro por qué vamos a ganar la presidencia? Vamos a ganar la presidencia porque los mexicanos están cansados del abandono. Jalisco está cansado del abandono. Que tristeza me dio hoy hablar con los productores de leche, que tristeza de que les quieran pagar a tres pesos el litro de leche, cuando ni siquiera sacan para la pastura. Que tristeza que los ganaderos de Jalisco están llevando al rastro sus vacas todos los días, porque no tienen como alimentar su ganado con la brutal sequía que hemos tenido. El gobierno federal abandonó al campo, abandonó a los agricultores, abandonó a los ganaderos, y eso es terrible ¿y saben por qué? Para comprar leche importada de otros países, para darle preferencia a algo que ni siquiera es leche. Por eso les digo a los ganaderos de Jalisco que cuentan conmigo. A los agricultores de Ocotlán». 

En su alocución la candidata Xochitl Galvez anfatizó de casos de corrupción para asegurar: «Nosotros sí vamos a poner el dinero en las personas, en los que sufren en los que realmente buscan vivir mejor».

Resaltó al pueblo trabajador, pero sobre todo afirmó: «corran la voz, no vamos a quitar programas sociales, es toda la fuerza que tiene Morena. Si no fuera por los programas sociales, miren, la gente ya los hubiera sacado a patadas, porque realmente no han cumplido lo que han dicho.

En materia de seguridad por supuesto que tenemos un gran pendiente las mujeres. Las mujeres conmigo van a vivir sin miedo, tengan la certeza».

Por ello sostuvo: «Vamos a tener cero tolerancia a la violencia contra las niñas, contra las mujeres. Aquí quiero decirle a los Alcaldes, dos cosas vamos a hacer Alcaldes, les vamos a apoyar con recursos para que ningún policía gane menos de 20 mil pesos, salario mínimo apolicías de 20 mil pesos, prestaciones sociales, apoyo a becas y apoyo a viviendas para nuestros policías municipales. Porque yo quiero que los policías municipales estén pendientes de las mujeres, estén pendientes de los niños, estén pendientes de las familias». 

Además envio un mensaje muy claro al pedir «Que le digan al Alcalde, mira pues ahí andan los malosos en tal lugar y ya con la policía estatal y el gobierno federal el echemos el guante a los que andan cobrando piso, a los que andan extorsionando a las familias. ¿Cómo que el gobierno no puede meter en cintura a toda esta bola de malosos? ¿Cómo que ahora los malosos son los que mandan y el gobierno está pintado? Pues conmigo no, conmigo vamos a aplicar la ley».

De ahí que indicó: «Además Alcaldes les vamos a regresar el Fortaseg y el Fortamun, para que puedan tener recursos para equipar a su policía, para poner cámaras de seguridad y podamos tener realmente municipios seguros». 

«Otro tema Alcaldes con los que vamos a atender la violencia hacia las mujeres, yo les pido que tengan equipos y también van a tener los recursos para tenerlos de psicólogas, sociólogas, trabajadores sociales, médicas legistas en los municipios, para que cuando detectemos una mujer que está sufriendo violencia inmediatamente le caigamos y que el marido sepa que la estamos cuidando. Y que el marido sepa que, si se pasa de lanza, le vamos a caer también a él, o sea vamos a cuidar a las mujeres. Porque se dice fácil, atiendan a las mujeres, pero si no hay dinero, ¿cómo? Así es que…  Es increíble que van tres meses de este gobierno y no les ha llegado el dinero a los refugios de mujeres. No les ha llegado el dinero a los refugios, muchos refugios se la están viendo negras, no pueden pagar, y es un abandono a los refugios de mujeres. Nosotros le vamos a dar apoyo absoluto a todos los refugios». 

La candidata expresó un punto más al decir: «El segundo punto con el que yo le voy a entrar al tema de la violencia es la Tarjeta La Mexicana. La Tarjeta La Mexicana le va a apoyar con 5 mil pesos a una mujer que sufre violencia para que se salga de ese hogar violento».  

«Necesitamos que esa mujer tenga un apoyo, ¿por qué con qué se sale? Está fácil, deja a tu marido, pero si no trabaja y si tiene tres hijos. Y si, es muy fácil decirle a una mujer, pero tenemos que apoyarla. Y obviamente la idea es que sea temporal, la idea es que en lo que salen en lo que encuentra un trabajo, porque las mujeres lo que quieren es un empujón, las mujeres lo que quieren es que les tendamos la mano en el momento en que están sufriendo una situación de violencia”.

El discurso de la candidata continuó con una descripción de lo que será su política en el gobierno federal después del 2 de junio, cuando la población acuda a votar a las casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba