Metropoli

Carlos Orvañanos presentó denuncia por retiro y robo de propaganda en Cuajimalpa

Candidato a Alcaldía pide no “bajar la cortina” y atender a la comunidad que exige servicios de calidad.

• Coordinador de campaña del PAN, PRI y PRD en Cuajimalpa acusa a Adrián Rubalcava como uno de los autores intelectuales de este delito electoral que puede configurarse en allanamiento de morada

• Crece el miedo de Morena a perder la Alcaldía ante un candidato como Carlos Orvañanos que avanza en la percepción vecinal y en las encuestas serias 

La Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa ingresó hoy una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de candidatos de Morena y autoridades de la Alcaldía por vandalismo político y el retiro clandestino – ilegal de propaganda de Carlos Orvañanos.

El documento señala como responsables directos de este delito al candidato a alcalde por Morena, así como al actual titular de la demarcación, Carlos Alberto Gómez Hernández y Adrián Rubalcava. 

En la queja se relata el modus operandi de Morena y la Alcaldía para bajar toda la propaganda de Orvañanos, por lo que la Alianza exige una investigación exhaustiva para no seguir violentando los principios que rigen a la normativa electoral, máxime que, en materia de gastos, dichas lonas fueron contabilizadas para los efectos del tope de gastos.

Guillermo Huerta Ling, coordinador de la campaña de Orvañanos, lamentó que Morena y la Alcaldía Cuajimalpa se hayan unido para ser unos “violadores seriales de las normas electorales” y busquen, de una manera violenta y negra, bajar la publicidad de la oposición para distorsionar la equidad en la contienda y tratar de sobreexponer al candidato de Morena.  

“El miedo del oficialismo al avance que tiene Carlos Orvañanos, ha hecho que actúen de una manera porril y eso debilita un proceso democrático que está en curso, en el cual, hay un proyecto verdadero que busca darle un rostro de honestidad al ejercicio público con nuestro candidato del PAN, PRI y PRD”, apuntó.

Por miedo a represalias, los vecinos que simpatizan con la Alianza no se han atrevido a denunciar y por ello, “nosotros sí y buscamos que la autoridad electoral investigue y sancione a los responsables de bajar y robar la propaganda de Carlos Orvañanos”.

“Son golpeadores a sueldo de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos y bajo el mando de Adrián Rubalcava, bajan la propaganda de domicilios particulares, hay videos en el que se visualiza como de madrugada y sujetos con gorras, desprenden con escaleras, las lonas colocadas apenas unas horas antes; esto configura en el delito de allanamiento de morada”, advirtió.

Guillermo Huerta comentó que bajar de manera clandestina esta propaganda de Orvañanos, genera inequidad en el proceso electoral de Cuajimalpa. 

“Va x la CDMX pide al Instituto Electoral capitalino, ordenar de inmediato a las autoridades de la Alcaldía, el cese del despliegue de acciones tendentes a retirar las lonas, así como permitir el uso de los lugares de uso común asignados por el 20 consejo distrital, a efectos de que se proceda a pintarlos con la propaganda de Carlos Orvañanos que rige la autoridad”, acotó.

Vecinos de Cuajimalpa reprueban acoso político electoral del gobierno y Morena

Carlos Orvañanos se unió al reclamo social y enérgico de vecinos de Cuajimalpa que son acosados por las brigadas de la Alcaldía y del gobierno central, para votar a favor de la 4T este 2 de junio.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, confirmó que en varias colonias si hay brigadas de Servidores de la Nación acosando y hostigando en lo político a los domicilios.

“Recabando nombres, fotografiando fachadas y amagando pasar una segunda vez para conocer el sentir del voto de tal familia, eso es inminentemente una forma de presionar a las y los vecinos de Cuajimalpa”, destacó.

Orvañanos dijo que la naturaleza de los Servidores de la Nación es conocer las necesidades de la población, ofrecer los programas sociales y medir la evolución de esa eficacia a corto plazo. 

“Es inminente el triunfo de la oposición en la Ciudad y vamos a arrasar con la mayoría de las alcaldías; ese es el nerviosismo de Morena y la agresividad institucional que ejecuta en contra de los beneficiarios de su política social”, afirmó.

El aliancista insistió en que Cuajimalpa, tendrá un abanico de opciones para ejecutar programas sociales que estarán 100 por ciento ajenos a intereses políticos. “Lo que vamos a procurar como gobierno, es la cobertura universal de más salud, más educación y más empleo”.

“Es momento de abrir opciones para que prospere nuestra población más vulnerable, hay Presupuesto que se debe aplicar para estos rubros de atención prioritaria y llegando a la Alcaldía, vamos a hacer una revisión amplia de cómo se han orientado los programas sociales”, indicó.

Abundó en que es esencial abrir caminos para el desarrollo y bienestar de nuestra población más vulnerable. “Contamos con un presupuesto destinado a áreas de atención prioritaria, y al asumir la Alcaldía, nos comprometemos a realizar una evaluación exhaustiva de la orientación de los programas sociales, asegurando su eficacia y relevancia.

Implementaremos una gobernanza democrática y participativa, incorporando a los ciudadanos en la toma de decisiones a través de mecanismos de consulta y participación efectivos”, detalló

Carlos Orvañanos también destacó que su gobierno promoverá la transparencia y rendición de cuentas mediante la creación de un Consejo Ciudadano. 

Este órgano evaluará la gestión de la Alcaldía y facilitará plataformas de participación ciudadana, que permitirán a los habitantes vigilar y seguir de cerca la implementación y los resultados de la política social, fomentando así una administración más inclusiva y responsable.

Orvañanos reclama el abandono en que está El Contadero

Baches, calles oscuras, basura en vía pública y vecinos cansados de oídos sordos de la Alcaldía Cuajimalpa, son algunas de las problemáticas que se viven en El Contadero y a las que Carlos Orvañanos, candidato a alcalde, se comprometió este viernes a resolver luego de ganar la elección este 2 de junio.

Durante un recorrido por esta zona, el candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, informó a los vecinos que trabajará para el rescate de El Contadero, ya que cada vez son más las quejas que recibe por el deterioro urbano de aquí. 

Puso como ejemplo, los baches en una de las principales avenidas de El Contadero “y nos damos cuenta que, otra vez, la Alcaldía no se está poniéndose las pilas y se han caído varios motociclistas; es pésimo el asfalto en la zona y el presupuesto público debe aplicarse para lo que es”.

 Carlos Orvañanos recriminó que la Alcaldía se haya tomado unas “vacaciones electorales” y cerró las ventanillas de atención ciudadana que exigen servicios públicos o en su casa, dar trámite a lo que esta rezagado. 

“Sabemos perfectamente que se fueron a hacer campaña y eso es negligencia administrativa, eso terminará cuando gobernemos Cuajimalpa y la Ciudad; El Contadero de manera histórica ha sido abandonado porque no le reditúa en votos al oficialismo”.

El candidato dijo que, así como esta zona, otros espacios de la demarcación requieren intervención directa de las áreas de desarrollo urbano, medio ambiente y Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Orvañanos pidió a la Alcaldía y al Gobierno local, no bajar la cortina y mantener abiertos los canales de comunicación con la comunidad de Cuajimalpa, la cual exige atención las 24 horas del día. 

“Y no atención reducida ni en tiempos libres del alcalde plurinominal de Morena, Carlos Alberto Gómez Hernández, porque a él nadie lo eligió, sino que fue seleccionado de una terna que Morena dispuso para sus intereses electorales en la demarcación”, recalcó.

Orvañanos precisó que la capital del país vendrá un cambio con Santiago Taboada y ese cambie se sentirá en Cuajimalpa con un gobierno de alternancia que vea por todos sin colores de partido.

Fotos y video: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba