Metropoli

Comerciantes empujan para que el 2 de junio vote más del 70% de mexicanos con credencial vigente

Mediante la plataforma en internet Sabervotar.mx, los comerciantes en pequeño buscan realizar una cruzada cívica a nivel nacional tendiente a rebasar el 70% en la participación ciudadana en jornada electoral del 2 de junio.

*Para ello planean una cruzada cívica, señala Gerardo Cleto López Becerra

*Apoyados con la plataforma en internet Sabervotar.mx, de Guillermo Torres

Por Redacción

Comerciantes en pequeño de México buscan promover el voto para que en la elección presidencial del 2 de junio de 2024 acuda más del 70 por ciento de los 99 millones 84 mil 188 mexicanos con credencial para votar vigente.

Mediante la plataforma en internet Sabervotar.mx, los comerciantes en pequeño buscan realizar una cruzada cívica a nivel nacional tendiente a rebasar el 70 por ciento en la participación ciudadana en dicha jornada electoral, reveló el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra, quien convocó a conferencia de prensa este 16 de abril de 2024 en la capital nacional.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa Sabervotar.mx es dirigida por Guillermo Torres Quiroz y se suman al trabajo de promoción del voto los agremiados al Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (Monacoso), así como los de ConComercioPequeño y del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, en unión con Héctor León, dirigente de los Mercados Públicos de la Alcaldía Benito Juárez y Armando Avilés, representante de los locatarios de mercados públicos de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Torres Quiroz señaló en ese boletín que el reto para dicho proceso electoral es atender tres amenazas que ponen en riesgo las próximas elecciones: la presencia del crimen organizado, la elección de Estado con el manejo de los programas sociales y la compra de votos, así como el incremento del abstencionismo.

“Nuestra plataforma ‘Sabervotar.mx’ busca ser una herramienta práctica que acerque las propuestas de los candidatos con los ciudadanos en temas que son de trascendencia como son: Seguridad y Justicia, Educación Integral, Transparencia y Honestidad, Democracia y Gobernanza, Respeto y Protección a la Vida, Empleo Digno y Contribución al Bien Común, entre otros”, señaló Guillermo Torres.

En dicha rueda de prensa también estuvieron el presidente de Monacoso, Alberto Vargas, así como la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Aída Álvarez, entre otras personas.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba